Servicios

Subsidios para electricidad y gas: estos son los datos para completar el formulario

El formulario deberá ser completado por todos los usuarios que quieran mantener los subsidios y estará disponible desde el 1º de junio.
jueves, 30 de junio de 2022 09:34
jueves, 30 de junio de 2022 09:34

El Gobierno nacional dio más detalles sobre los datos que los usuarios deberán poner en el formulario para acceder a los subsidios de las tarifas de gas y luz.

A través de la resolución 467/2022 publicada en el Boletín Oficial se informó que la Declaración Jurada estará en formato digital, se podrá completar a través del sitio web https://www.argentina.gob.ar. Los datos brindados conformarán el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

El formulario deberá ser completado por todos los usuarios que quieran mantener los subsidios. Quienes no completen este trámite, perderán los subsidios. La inscripción no excluye a quienes reciben prestaciones sociales ni a jubilados y pensionados.

Según el anexo de la resolución, cada usuario deberá brindar la siguiente información:

DNI

Número de trámite

Nombre

Apellido

CUIL

Género

Fecha de nacimiento

Datos socioeconómicos

Situación laboral

Datos de contacto

Domicilio declarado por el usuario

Código postal

Relación con el domicilio

Datos del servicio de luz

Datos del servicio de gas

Datos del grupo conviviente

Se podrá acceder al formulario a través del sitio web https://www.argentina.gob.ar y completarlo desde dispositivos móviles y computadoras, como así también, en oficinas de atención al público de las prestadoras de luz y gas y de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), ya que la norma determina que se deberá garantizar la "atención presencial" de los usuarios para "facilitar la carga digital" del RASE a quienes no cuenten con las herramientas para hacerlo digitalmente.

Una vez que se complete la declaración jurada, se determinará en qué grupo de segmentación pertenece cada usuario. Cabe recordar que el Gobierno dispuso que habrá tres niveles de segmentación de usuarios: Segmento de ingresos altos, segmento de ingresos medios, segmento de menores ingresos.

Si bien la ubicación de los usuarios en cada una de estas tres categorías estará basada en la información presentada en su declaración jurada, la resolución aclara que, en caso de ser necesario, se podrá pedir "a los organismos correspondientes, con la periodicidad que determine, los cruces de información necesarios" para "administrar adecuadamente" esa segmentación.

Fuente: Página/12

Comentarios