Redes

Reconocé el billete de $50 con un error que se vende por $50.000

Buscados por los coleccionistas, tienen detalles que los vuelven muy valiosos.
jueves, 30 de junio de 2022 11:26
jueves, 30 de junio de 2022 11:26

Un billete de 50 pesos con un problema en la tinta que afecto el fondo de la impresión e hizo que el papel se ponga de color rosa, se está vendiendo hasta en $50.000.

Siempre son buscados por los coleccionistas; estos billetes con detalles que los hacen diferentes, son “oro” para las personas que atesoran los papeles diferenciales y llegan a valer mucho dinero.

Según precisaron, este lote con un valor importante para los especialistas, fue impreso en 2018. Pertenece a los billetes de 50 pesos con la imágen del Cóndor Andino, pero con el detalle de que un problema en la tinta que afectó el fondo de la impresión e hizo que el papel se ponga de color rosa.

La multiplicación del valor del billete tiene que ver con que es un objeto casi único y muy difícil de conseguir, sobre todo si su estado de conservación es relativamente bueno. En este caso, con el agregado de que fue producido de forma masiva y tiene una clara diferencia en comparación de los demás.

Además de este billete en particular, en sitios de internet llegar a conseguirse algunos con errores en los cortes, con impresiones invertidas o incluso con sobreimpresiones. Los precios varían y, en la mayoría de los casos, la plataforma funciona como un espacio de negociación entre el vendedor y el interesado, que acuerdan un valor especial para ese producto.

Fuente: Ámbito

Comentarios