Repercusiones

Para el Gobierno, "no hay festival de importaciones"

La portavoz Gabriela Cerruti difundió estadísticas oficiales para contrarrestar los dichos de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
jueves, 23 de junio de 2022 10:46
jueves, 23 de junio de 2022 10:46

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, cruzó a Cristina Kirchner en su habitual conferencia de prensa semanal al asegurar que no existe un “festival de importaciones” en la Argentina.

“No hay festival de importaciones en la Argentina; crece el número de importaciones por el crecimiento industrial: la actividad industrial creció el 8,1% y esto hace que crezca la necesidad de importaciones”, contestó la funcionaria este jueves en Casa Rosada.

Y amplió: “La actividad económica de marzo es la más alta desde 2018, antes de la crisis del macrismo, 4 de las 15 actividades productivas crecieron y se registraron más exportaciones que importaciones, los números de crecimiento hay que sostenerlos y cuidarlos porque si no aparecen las crisis y el gobierno está obstinado en resolver que este crecimiento no signifique que solo algunos crezcan sino todos”.

La vicepresidenta había puesto el foco en la salida de dólares para sectores no productivos en lunes pasado, durante un acto de la CTA, y apuntado especialmente contra el Banco Central, la AFIP y el Ministerio de Producción. 

Fuente: Infobae

Comentarios