Salud

Casi 60 alumnos se intoxicaron con monóxido en una escuela de Chubut

Ocurrió en la localidad de El Maitén y 19 menores quedaron internados.
jueves, 23 de junio de 2022 09:19
jueves, 23 de junio de 2022 09:19

Al menos 58 alumnos de una escuela de la localidad chubutense de El Maitén fueron atendidos en la guardia de un hospital, con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono, de los cuales 19 quedaron internados en observación, según confirmaron hoy fuentes del gobierno provincial.

Se trata de una escuela 7719 ubicada en la aldea "Buenos Aires chico" dentro del ejido municipal de la localidad cordillerana de El Maitén, ubicada en el departamento Cushamen, a orillas del río Chubut.

El parte detalla que "desde el Hospital se informó que se atendieron por guardia 58 personas -de entre 12 y 18 años- de los cuales hay 19 internados todos con síntomas leves; las principales consultas se realizaron por cefaleas, náuseas y vómitos, todos asistidos en el Hospital por el equipo médico y de enfermería".

"Hay 7 niños dados de alta con pautas de alarma y 19 internados, la mayoría se encuentra en recuperación", sostiene el informe médico.

Y continuó: "el primer caso se registra alrededor de las 18 horas, donde se solicita la ambulancia por un alumno que había perdido el conocimiento y a partir de ese momento comenzaron a concurrir al nosocomio".

"Ya siendo la medianoche se toma conocimiento que se atendieron a todos los alumnos que asistieron por la guardia, por lo que la situación se encuentra controlada", finalizó el informe.

Fuentes del ministerio de educación consultados por Télam indicaron que "desde la delegación de obras públicas de la comarca andina se realizará hoy jueves una inspección técnica en el lugar".

Comentarios