Servicios

ANSES- Refuerzo de $18.000: tras aprobar nuevas solicitudes, cómo consultar si cobrás

Tras finalizar el período de solicitud de revisión de la postulación, ANSES comenzó a responder por los trámites.
lunes, 20 de junio de 2022 18:01
lunes, 20 de junio de 2022 18:01

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) actualizó este martes las últimas solicitudes de cobro al bono de $18.000, dado a que la entrega de la segunda cuota de $9.000 comienza a partir de este miércoles.

Según informaron desde la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta, el mensaje de consulta que reciben los beneficiarios parte de: "Tu inscripción fue aprobada. Vas a cobrar el Refuerzo de Ingresos a partir del 15 de junio según terminación del DNI".

El refuerzo de ingresos para monotributistas de las categorías A y B, trabajadores informales no registrados y compatible con Potenciar Trabajo, Becas Progresar, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), se liquidará hasta el próximo jueves 30, con una pausa intermedia por el impacto del fin de semana largo.

En tanto, el organismo previsional informó los resultados de la últimas instancias de revisión y reclamo ante el primer rechazo de inscripción al beneficio económico. Si bien el trámite se mantuvo habilitado hasta el 31 de mayo, te sugerimos ingresar al sitio web para actualizarte.

Cómo consultar

1- Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

2- Seleccionar la opción "Refuerzo de Ingresos. Consultá el estado de tu inscripción".

Fuente: Ámbito

Comentarios