Atención

ANSES: estos son los comercios con descuentos para las compras del Día del Padre

La oportunidad del programa Beneficios ANSES consiste en la devolución del 15% sobre el total de las compras que se realicen en farmacias, comercios y mayoristas adheridos a la red con la tarjeta de débito.
viernes, 17 de junio de 2022 12:13
viernes, 17 de junio de 2022 12:13

De cara a la celebración del domingo próximo por el Día del Padre, los consumidores están ávidos de conocer ofertas y descuentos para cumplir sus respectivos planes de festejos familiares. En esa línea, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) extendió la red de beneficios en compras con tarjeta de débito a los rubros de indumentaria y electrodomésticos, una oportunidad que podrán aprovechar los titulares de algunas de las prestaciones del organismo previsional, además de jubilados y pensionados.

La repartición encabezada por Fernanda Raverta cuenta con el servicio "Mi ANSES", al que se puede acceder en el sitio anses.gob.ar. A través de esa plataforma digital se pueden hacer consultas al respecto.

La oportunidad del programa Beneficios ANSES consiste en la devolución del 15% sobre el total de las compras que se realicen en farmacias, comercios y mayoristas adheridos a la red con la tarjeta de débito de la prestación social o del cobro de los haberes jubilatorios.

¿Cómo elevar a 25% el reintegro?
El programa Beneficios ANSES no se limita a las compras que se realicen antes del domingo próximo ni durante esa jornada, por lo que se puede acceder a un 10% más de reintegro si las operaciones se realizan los lunes en alguno de los comercios adheridos al plan.

Beneficios ANSES: cuáles son los comercios adheridos
Entre los locales a los que podés acceder a los descuentos de este programa hay supermercados, mayoristas, farmacias, empresas de transporte de media y larga distancia, casas de indumentaria, electrodomésticos y corralones de materiales, entre muchos otros rubros.

Algunos de estos locales

Podés ver todos los comercios, incluso cercanos a tu domicilio haciendo click acá.

¿Cómo se acredita la devolución del 15% en compras con tarjeta de débito?
El reintegro lo recibís de forma automática en la misma cuenta bancaria donde se cobra la prestación o se depositan los haberes jubilatorios, dentro de las 24/48 horas de la compra efectuada en comercio adherido. 

El monto máximo del reintegro es de $1.200 por mes por beneficiario. En caso de percibir dos o más prestaciones, la devolución es de hasta $2.400 por mes.

A quiénes les corresponde este beneficio

  • Titulares de jubilación.
  • Titulares de pensión por fallecimiento.
  • Titulares de Pensión No Contributiva (por Invalidez, Vejez y Madre de 7 o más hijos).
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo.
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad.
  • Titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Titulares de Asignación Familiar por Hijo.
  • Titulares de Asignación por Prenatal.
  • Titulares de Prestación por Desempleo.
  • Titulares del Progresar.

Fuente: Crónica

Comentarios