Decisión

Por DNU, el Gobierno publicará este jueves el Presupuesto 2022

Tendrá nuevas perspectivas de gastos e ingresos. Hay expectativa por la nueva proyección de la inflación.
jueves, 16 de junio de 2022 08:58
jueves, 16 de junio de 2022 08:58

El Gobierno presenta este jueves a las 10 el Presupuesto 2022 a través de un DNU publicado en el Boletín Oficial. El documento ratificará las metas acordadas con el FMI y definirá nuevas proyecciones de inflación y subsidios.

El Poder Ejecutivo debió recurrir a la prórroga por decreto del Presupuesto luego de que la oposición resolviera votar en contra del proyecto oficial en la sesión de la Cámara de Diputados del 17 de diciembre, sin que quedara margen de tiempo para el debate de una eventual nueva iniciativa.

El presupuesto en cuestión es el mismo del 2021; el que con nuevos datos macroeconómicos será prorrogado por decreto, como complemento del 882/21, firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur y el propio Guzmán, y que el 23 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial; y donde se indicaba que “dado lo avanzado del Ejercicio Presupuestario 2021, no resulta posible definir con inmediatez y precisión las adecuaciones referidas en el artículo 27 de la mencionada ley (Ley de Administración Financiera), por lo cual estas se llevarán a cabo oportunamente”.

Entonces, el ministro de Economía completará uno de los últimos compromisos firmados con el organismo que maneja Kristalina Georgieva, y presentará en sociedad el flamante Presupuesto 2022 alternativo.

Sabe Guzmán que este ejercicio contable tiene que estar terminado, como mínimo, contemporáneamente a que el board del FMI se reúna para tratar el caso argentino y termine de aprobar el próximo 24 el primer examen del país dentro del Facilidades Extendidas, correspondiente al período enero-marzo 2022, que fue trabajado de manera virtual entre los técnicos del organismo y los del Palacio de Hacienda.

Fuente: Ámbito

Comentarios