Consumo

Aumento del corte de biodiesel: el Gobierno anunció novedades para esta semana

El presidente Alberto Fernández dio la "indicación para empezar a avanzar en aumentar el corte de biodiesel" en los combustibles.
miércoles, 15 de junio de 2022 11:15
miércoles, 15 de junio de 2022 11:15

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, dijo hoy que el presidente Alberto Fernández dio la "indicación para empezar a avanzar en aumentar el corte de biodiesel" en los combustibles, a los efectos de poder abastecer la demanda de gasoil en el interior.

En una conferencia de prensa luego de la reunión de gabinete, Manzur dijo que el equipo económico "está trabajando" sobre el particular y que habrá novedades "en el transcurso del día de hoy o mañana".

Pasará de 5% a 12% en un intento del Gobierno por moderar los faltantes del combustible, clave para el agro y el transporte de todo tipo de productos, que se agudiza en gran parte del país.

Es un anuncio que, a priori parece positivo, tiene sin embargo serios inconvenientes. Puede producir una suba de precios en los surtidores, porque el biocombustible es más caro que el de origen fósil y las petroleras tendrán mayores costos, dicen en el sector.

Comentarios