Dolor

A los 78 años murió el Andariego Alberto Sará

Además de compartir Los Andariegos con Ángel Ritro, Raúl Mercado y Agustín Gómez (este último muerto en noviembre último), el santiagueño generó una vasta obra.
martes, 14 de junio de 2022 20:57
martes, 14 de junio de 2022 20:57

El músico y compositor Alberto Sará, quien fuera integrante del magnífico conjunto folclórico Los Andariegos, falleció este mediodía en Buenos Aires a los 78 años.

La noticia sobre el deceso del refinado artista fue difundida por Nanni, su compañera de vida, quien contó a Télam que Sará venía padeciendo diabetes desde hace un año, una dolencia que “se le complicó muchísimo y lo tuvo 40 días internado, 30 de ellos en terapia intensiva”.

Además de compartir Los Andariegos con Ángel Ritro, Raúl Mercado y Agustín Gómez (este último muerto en noviembre último), el santiagueño generó una vasta obra.

Los Andariegos fue un conjunto que nació en Mendoza a mediados de los 50 y que en su largo recorrido hizo un aporte decisivo al desarrollo sonoro de la música folclórica y, fundamentalmente, al abordaje y despliegue vocal del género.

El camino del conjunto podrá apreciarse en el documental “El Andariego, historia de un grupo vocal”, con dirección de Laura Piastrellini y guion, producción y asistencia de dirección de Silvia Majul.

Sará tuvo dos hijas y un hijo y con la llegada de la dictadura militar de 1976 debió exiliarse primero en Barcelona donde, recordó su pareja, “lo recibió su amigo Ica Novo (quien murió el 26 de abril último) y luego vivió y tocó en otras ciudades europeas”.

En ese trajín de vivencias y músicas, Sará se radicó hace cuatro años en la Ciudad de Buenos Aires para vivir junto a Nanni, a quien tuvo como alumna de canto hace casi cuatro décadas atrás.

“Nos conocemos de toda la vida, pero nos dejamos de ver muchísimos años, nos reencontramos y estamos como pareja desde 2007”, contó la mujer.

Los restos del músico serán velados esta noche, de 22 a 24 en Tacuarí 470 y se cremarán mañana al mediodía en el Cementerio de Chacarita.

Comentarios