Atención

ANSES bono de $18 mil: extendieron el plazo de inscripción

La fecha "se prorrogó hasta este martes para los ciudadanos que tuvieron problemas por conectividad".
lunes, 9 de mayo de 2022 11:03
lunes, 9 de mayo de 2022 11:03

El sábado 7 de mayo era la fecha límite de inscripción para los interesados en recibir el bono de 18 mil pesos que otorgará la ANSES bajo la categoría Refuerzo de Ingresos. Sin embargo la gran demanda de personas interesadas para anotarse hizo que ese día los trabajos se vieran desbordados, al igual que pasó en las oficinas de todo el país. 

Por eso, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dispuso una extensión del plazo de inscripción hasta este martes 10 de mayo. Así lo confirmó Raul Romero, director ANSES UDAI Rawson, quien explicó que ese día será la fecha límite para inscribir de manera presencial en las oficinas.

"Se ha dispuesto la ampliación del periodo de inscripción para percibir el bono de ingreso. Tuvimos un cronograma inicial que finalizaba el sábado 7 de mayo. Se desarrollaron más de 400 operativos en todo el país y en San Juan se inscribieron más de 4 mil personas solo ese día", explicó Romero en radio Colón.

Luego confirmó que la fecha "se prorrogó hasta este martes para los ciudadanos que tuvieron problemas por conectividad". "Hay zonas del país y de la provincia que probablemente no tengan la conectividad por lo tanto esos ciudadanos tienen que ir a una oficina de ANSES. La inscripción será solo hasta el martes 10 de mayo. Será el último día para la inscripción del bono de 18 mil pesos", agregó.

Luego vendrá un periodo de evaluación para ver las últimas solicitudes incorporadas y el 19 comenzaría el pago. Quienes asistan a las oficinas de ANSES deberán presentarse con DNI y constancia de CBU del banco, a partir de las 8 de la mañana. 

Comentarios