Salud

Mendoza anunció el fin del uso obligatorio del barbijo

Se dispuso que la utilización de esta medida de prevención sea optativa, si bien recomendarán su uso para personas vulnerables y adultos mayores.
domingo, 8 de mayo de 2022 08:23
domingo, 8 de mayo de 2022 08:23

El gobernador mendocino Rodolfo Suarez anunció este sábado el fin del uso obligatorio del barbijo en su provincia. “Vamos a sacar una norma que lo va a hacer optativo, pero vamos a recomendar el uso de barbijos en aquellas personas vulnerables, mayores de edad. Pero será una recomendación, la obligatoriedad no va a estar", manifestó.

El gobernador confirmó que la semana que viene se adoptará la medida "en cuanto al uso del barbijo optativo para la población en toda circunstancia".

"A veces las normas determinan conductas y a veces las conductas determinan normas", aseguró para remarcar que "es lo que está ocurriendo en la sociedad y también está ocurriendo en otras sociedades del mundo que han avanzado en este sentido".

Posteriormente, Suarez replicó el anuncio en sus redes sociales. "He tomado la decisión de que el uso del barbijo será optativo en todo el territorio provincial. La semana que viene vamos a dictar la norma para que quede efectivo", publicó en su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo, aclaró que "de todos modos continuamos recomendando su uso en personas de riesgo y adultos mayores".

En el marco de la pandemia de coronavirus, el Gobierno de Mendoza había dispuesto a partir del 15 de abril de 2020 la obligatoriedad del uso de elementos de protección facial en la vía pública y espacios cerrados. Asimismo, en octubre del 2021 se flexibilizó esta disposición y se hizo optativo el uso de barbijos y tapabocas al aire libre, pero la obligatoriedad para espacios cerrados continuaba hasta ayer.

Fuente: MDZ

Comentarios