Siniestro vial

Seis docentes, heridos al volcar un colectivo que se quedó sin frenos

Ocurrió en Jujuy y el chofer perdió el control ante el desperfecto mecánico.
martes, 3 de mayo de 2022 13:48
martes, 3 de mayo de 2022 13:48

Seis docentes sufrieron golpes y heridas cuando el vehículo en el que viajaban volcó a un costado de la ruta nacional 52 en la Cuesta de Lipán, próximo a la localidad jujeña de Purmamarca, debido a un problema con los frenos, informaron hoy fuentes policiales.

El accidente ocurrió alrededor de las 5 cuando un minibus realizaba el servicio habitual de transporte de docentes hacia las escuelas de la zona, en este caso con destino a la localidad de Barrancas, del departamento Cochinoca.

A la altura del paraje Aguas Blancas, cerca de 90 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy, el rodado tuvo inconvenientes con los frenos, lo que obligó al conductor a realizar "una maniobra con el volante para detener la marcha y el vehículo terminó volcado sobre el lado izquierdo de la banquina en dirección este-oeste", dijo una fuente policial a Télam.

La mayoría de los docentes sufrió golpes leves por lo que fueron trasladados al hospital de Susques y uno de ellos fue derivado por el SAME al hospital Pablo Soria, de la capital jujeña, debido a las heridas, aunque todos se encontraban fuera de peligro incluyendo el conductor, añadió la fuente.

Las actuaciones del caso por jurisdicción quedaron a cargo de la Seccional 57 de Purmamarca, con participación de la fiscalía regional.

En el lugar se realizó el test de alcoholemia al conductor, que arrojó resultado negativo.

Comentarios