Producción

En ronda de trabajo con provincias, buscan incrementar la producción de carne en 600 mil toneladas

La jornada de trabajo continuará en las próximas semanas desde las provincias y allí se diseñará una propuesta.
martes, 3 de mayo de 2022 20:59
martes, 3 de mayo de 2022 20:59

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, inició una ronda de trabajo con las provincias, en el marco del Plan de la Ganadería Argentina (Plan GanAr), cuyo objetivo es aumentar el stock y el peso de faena e incrementar en 600 mil toneladas la producción de carne para el año 2030, según informó la cartera rural.

En ese sentido, Domínguez mantuvo un encuentro con los ministros y representantes de las carteras agropecuarias o de producción de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y La Pampa.

La jornada de trabajo continuará en las próximas semanas desde las provincias y allí se diseñará una propuesta, en conjunto con las entidades agropecuarias, que identifique la diversidad productiva provincial y que proponga una respuesta diferenciada ante las necesidades de los productores en cada región del país.

Durante el encuentro, Domínguez afirmó que "estamos trabajando para el futuro de la ganadería argentina".

"Este es un primer paso. Es una propuesta abierta. Queremos que brinde una respuesta a la situación de cada provincia, que dé soluciones a nuestros productores en base a lo que se está necesitando en cada territorio", añadió.

Además, expresó que "queremos ir por una mayor y mejor producción. Para eso planteamos el aumento del peso de faena y de la tasa de destete. Aumentar la producción de carne en 600 mil toneladas de cara al 2030 significa producir un 20% más, algo que no ocurrió en los últimos 50 años".

Más adelante, el ministro expresó que "el gran desafío que tenemos como país es tener una mirada integral de la ganadería. Hoy nos toca liderar esa visión de desarrollo de la ganadería argentina de una manera sostenible".

Domínguez estuvo acompañado por el jefe de la Unidad de Gabinete de Asesores, Jorge Ruiz; y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Matías Lestani.

En representación de las provincias participaron el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez; de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso; de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo; de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo; y el Subsecretario de asuntos agrarios de la provincia de La Pampa, Ricardo Baraldi. También estuvieron representantes y equipos técnicos del Ministerio de la Producción de Santa Fe.

Además, estuvo presente el titular del IPCVA, Juan José Grigera Naón, y en forma remota el coordinador de la Mesa de Carnes, Dardo Chiesa. También participó por parte de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados, el Secretario General José Alberto Fantini y el secretario general adjunto Carlos Edgardo Molinares.

Comentarios