Violencia

Chocó y abandonó una camioneta con casi 500 kilos de marihuana

Sucedió en Santa Fe. La policía precisó que los cogollos pesaban 12,8 kilogramos.
martes, 3 de mayo de 2022 08:58
martes, 3 de mayo de 2022 08:58

Un hombre abandonó una camioneta con cerca de 500 kilogramos de marihuana luego de chocar contra un guardarrail en el kilómetro 820,5 de la ruta nacional 11, cerca de la ciudad santafesina de Reconquista, y huyó del lugar en un auto que lo seguía de cerca, informaron hoy fuentes policiales.

Un testigo le dijo a la policía que el hombre conducía a alta velocidad cuando perdió el control de la camioneta Toyota Hilux, entre las comunas de Guadalupe Norte y Las Garzas, y debió abandonarla porque quedó calzada sobre la barra de metal del costado de la ruta.

Al revisar el vehículo, la policía encontró 427 ladrillos de marihuana, un trozo compactado sin envolver y tres baldes con agua y cogollos de cannabis.

Parte del cargamento debió ser recogido de la banquina, ya que había salido despedido a raíz del choque violento del vehículo.

Tras los peritajes, la policía precisó que los cogollos pesaban 12,8 kilogramos y que el total de marihuana secuestrada ascendió a 478 kilogramos.

Los voceros señalaron que el despiste de la camioneta ocurrió ayer cerca del mediodía y que, pese a que se diagramó un operativo cerrojo, no se logró dar con el conductor de la camioneta, que huyó con un cómplice en un automóvil color bordó rumbo al norte.

Los investigadores consideran que por tratarse de un sector de recta, la camioneta pudo haber sufrido un desperfecto, en principio la rotura de un neumático.

La pesquisa fue iniciada por la Brigada de Drogas de Reconquista, que integra la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con el fiscal federal Roberto Salum y el juez federal Aldo Alurralde.

Comentarios