Salud

Mendoza: Un hombre y su hija, internados en grave estado tras intoxicarse con una salamandra

Un móvil policial llegó hasta la vivienda y al ingresar constataron el hecho y hallaron al hombre y a su hija inconscientes.
sábado, 28 de mayo de 2022 12:20
sábado, 28 de mayo de 2022 12:20

Un hombre de 81 años y su hija de 49 fueron internados hoy en terapia intensiva por la inhalación de monóxido de carbono cuando estaban en una vivienda ubicada en la ciudad de Mendoza, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta madrugada, cerca de las 4, en una vivienda ubicada en el barrio Andino, en la capital provincial, y la policía fue alertada por una llamada al 911 que denunció que emanaba un fuerte olor a gas del lugar y había dos personas presuntamente intoxicadas.

Un móvil policial llegó hasta la vivienda y al ingresar constataron el hecho y hallaron al hombre y a su hija inconscientes, por lo que fueron trasladados hasta el hospital Lagomaggiore.

Médicos de la guardia asistieron a las víctimas y le diagnosticaron “intoxicación por monóxido de carbono”, por lo que ambos quedaron internados en la sala de terapia intensiva con pronóstico reservado, indicaron las fuentes.

Por su parte, los investigadores trabajaron en el lugar del hecho y dieron cuenta que padre e hija decidieron calefaccionar la vivienda con una salamandra ante las bajas temperaturas.

Tras quedarse dormidos, la salamandra se apagó, lo que genero la intoxicación, y ambos fueron encontrados desvanecidos por la esposa del hombre cuando ingresó a la vivienda.

Lleva adelante la investigación la Oficina Fiscal 2, Mendoza.

Comentarios