Tecnología

Inclusión de videos en estrategias de email marketing

viernes, 27 de mayo de 2022 12:55
viernes, 27 de mayo de 2022 12:55

El videomarketing es una de las estrategias que ha tenido mayor impacto en los últimos años, y precisamente por eso han nacido numerosas plataformas que solo comparten material de este tipo.

En este sentido, no es una sorpresa que las agencias de publicidad y los especialistas en el área apuesten, cada vez más, por esta estrategia en numerosos campos. El email marketing es uno de ellos, y en este punto nos enfocaremos a continuación.

¿Por qué usar videomarketing en campañas de correo electrónico?

Como mencionamos, el videomarketing es una de las estrategias más usadas en los últimos años, y esto se debe a que muchos usuarios prefieren la inmediatez de las imágenes en este formato.

Ahora bien, ¿esto es posible en las campañas de email marketing? Aunque es cierto que anteriormente la inclusión de videos podía retrasar el envío de los correos electrónicos, con el pasar del tiempo se han creado nuevas y eficaces soluciones a este inconveniente.

Es por ello que incrustar clips de videos o enlaces a videos más largos en una campaña de email marketing no solo es posible, sino que también tiene numerosos beneficios.

Ventajas de usar esta estrategia de marketing

Para que los conozcas, a continuación enumeraremos algunas de las ventajas más destacadas de este tipo de contenido.

  • Máximo provecho: el mismo video que creaste para subirlo a TikTok, lo podrás compartir en otras plataformas como Facebook, Instagram, LinkedIn e, incluso, a través de correo electrónico mediante cápsulas de menor tamaño.
  • Mayor impacto: al ser un contenido audiovisual, aumentan las probabilidades de que los receptores del videomarketing se sientan atraídos por lo que ven. Por ende, también se pueden incrementar las tasas de aceptación y conversión de tu audiencia.
  • Rapidez del mensaje: lo que podrías comunicar en un largo correo electrónico, lo podrás hacer en unos pocos segundos de video. Esa es una ventaja indiscutible, sobre todo si vas a ofrecer promociones u otro tipo de contenido especial relacionado con tu marca.

Pasos para incluir videomarketing

Dicho esto, es momento de que conozcas cuáles son los pasos que, de manera general, siguen los estrategas de este tipo de publicidad.

Planificación de campañas

Como sucede en cualquier tipo de campaña, las de email marketing también deben ser planificadas con suficiente estudio y tiempo de antelación, aún más cuando se van a incluir videos en el envío.

Edición de videos

Por supuesto, el video que incluirás en tu campaña debe tener los más altos estándares para darle la mejor impresión posible a tu audiencia, y esto será posible incluso si optas por un editor de videos gratis.

Lo mejor de esta alternativa es que no será necesario tener un gran presupuesto ni experiencia en el área para lograr resultados profesionales.

Envío de correos electrónicos

Una vez que hayas seguido los pasos anteriores y hayas escogido los usuarios que recibirán el video a través de tu campaña de email marketing, estarás listo para enviar el correo.

Eso sí, debes tener en cuenta que no todos los usuarios tienen la disponibilidad de reproducir este material directamente en su bandeja de entrada, así que debes elegir entre diferentes alternativas.

Algunas de las más populares son las siguientes:

  • GIFs: lo ideal será comprimirlos para que pesen lo menos posible al enviar.
  • Imágenes estáticas con enlaces: este, por su parte, es el método que se suele usar cuando los videos son más largos. Se trata, específicamente, de elegir una de las imágenes que forman parte del contenido audiovisual, incluir un ícono de reproducción y, a su vez, poner en él el enlace que llevará a la plataforma donde está alojado el video (YouTube, por ejemplo).

Comentarios