Servicios

Se viene junio: estos son los próximos feriados

El nuevo mes incluye un receso extendido para aprovechar con fines turísticos.
miércoles, 25 de mayo de 2022 17:21
miércoles, 25 de mayo de 2022 17:21

Llega el mes de junio y traerá dos feriados nacionales, uno de ellos extendido para aprovechar, según el calendario oficial.

El próximo feriado será el viernes 17 de junio, seguido por el lunes 20 de junio, lo que dará lugar a un fin de semana XL de cuatro días.

Acerca de las fechas, el 17 de junio se conmemora el paso a la inmortalidad del general Don Martín Miguel de Güemes. La muerte del referente salteño se produjo en 1821 y contó con un agregado. Falleció antes de que el objetivo por el que luchó y para el que conformó su propio ejército (“Los Infernales”) pudiera cumplirse: expulsar a las tropas realistas de España de “su Salta”.

El hecho de haber sido el primer gobernador de Salta elegido por asamblea popular deja en evidencia que la figura de Martín Miguel de Güemes contaba con una gran simpatía y apoyo popular por parte del pueblo (a excepción de los terratenientes).

El Día de la Bandera se conmemora en Argentina el 20 de junio. Se trata de un día festivo dedicado a la bandera argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, fallecido en ese día de 1820. La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las provincias Unidas del Río de la Plata.

A partir del año 2011, y por decreto nacional, el feriado es de tipo inamovible.

Fuente: Los Andes

Comentarios