Gestión

Alberto Fernández habló de la salida de Roberto Feletti

A pocas horas de la renuncia del secretario de Comercio Interior, el presidente salió a defender al ex funcionario.
martes, 24 de mayo de 2022 14:15
martes, 24 de mayo de 2022 14:15

A pocas horas de la renuncia de Roberto Feletti a la secretaría de Comercio Interior, el presidente Alberto Fernández encabezó este martes un acto junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, y se refirió a la mala gestión de Feletti.

En el inicio de su discurso, el presidente dijo que habló con Feletti tras su renuncia y le agradeció: "Trabajó codo a codo con nosotros". Fernández luego se refirió a la inflación y justificó los malos resultados de la gestión de Feletti.

"Hoy a la mañana aprovecho para despedirlo y darle gracias por todo el trabajo realizado. Él me contaba cómo se disparó el precio de los alimentos justamente cuando la guerra se desató, cómo se disparó en la Argentina. La verdad lo escuché con mucha atención a alguien que ha trabajado muy codo a codo con nosotros y ha puesto todo su empeño en el tiempo que trabajó con nosotros, pero que le tocó enfrentar este momento tan singular", justificó Fernández.

 También destacó las oportunidades que tiene el país en materia energética y pidió no desaprovecharlas. "Sembrar el desaliento es muy fácil. Sembrar esperanza es muy difícil. A veces siento que soy el único que quiere sembrar esperanza. Pero la verdad es que la esperanza está sembrada, lo único que hace falta es que la reguemos", resaltó.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario de Energía, Darío Martínez, y el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce.

El lunes, Feletti, que responde a Cristina Fernández de Kirchner, presentó la renuncia a la secretaría que manejaba en una reunión que mantuvo con Guzmán. Según una carta del propio Feletti, se fue por "discrepancias" con la política económica.

Comentarios