Cambios

Desde San Martín a Evita: Alberto Fernández presentó los nuevos billetes

La nueva familia de billetes, diseñados por técnicos del Banco Central en conjunto con Casa de la Moneda, saldrá a circulación antes de fin de año.
lunes, 23 de mayo de 2022 18:24
lunes, 23 de mayo de 2022 18:24

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que la decisión del cambio en las figuras impresas del papel moneda busca recuperar la memoria, por lo que se pondrá a "los "mejores hombres y mujeres que dieron todo por la patria en los billetes para recordarlos, porque los pueblos que pierden su memoria repiten sus errores”.

Así lo manifestó al encabezar en casa de Gobierno la presentación de una nueva serie de billetes con imágenes de próceres y heroínas que reemplazarán a las actuales ilustraciones de animales.

"La moneda es un símbolo de soberanía y un instrumento de política económica al que nunca vamos a renunciar, a pesar de que algunos muchas veces lo han querido", señaló el presidente.

La nueva familia de billetes, diseñados por técnicos del Banco Central en conjunto con Casa de la Moneda, saldrá a circulación antes de fin de año. Se compone de cuatro denominaciones que incluyen la representación de tres mujeres y tres varones, lo que significa que se contempló que haya paridad de género en la elección de las figuras, composición y color.

Según informó el BCRA: "jugaron un papel decisivo en la construcción de nuestro país, figuras trascendentes que rompieron el molde de su época y lucharon por la independencia, el desarrollo, la inclusión y la ampliación de derechos".

La familia se compone por los siguientes billetes:

  • $100: María Eva Duarte de Perón
  • $200: Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy
  • $500: María Remedios del Valle y Manuel Belgrano
  • $1000: José de San Martín

También informó el BCRA que otra de las novedades de esta familia es que los billetes vuelven a su lectura en formato horizontal de ambos lados.

 

Comentarios