Historia

Vende su vestido de 15 años que le hizo su abuela, para comprar comida

“El día que lo venda me voy a comprar al chino”, aseguró con ilusión en que ese momento llegue pronto. 
sábado, 21 de mayo de 2022 08:55
sábado, 21 de mayo de 2022 08:55

Tiene 16 años y el hambre que pasa junto a sus hermanas, hizo que no dudara en poner a la venta uno de sus vestidos más especiales, el de su fiesta de 15 años que le hizo su abuela. Se trata de Emilse, una adolescente que busca ingresos para comprar alimentos y seguir adelante. 

Según contó la joven a Telenoche, ella es la mayor de seis hijas que tiene su mamá Zulma, y a su corta edad ayuda en la familia para que no falte en pan. Sin embargo, los pocos ingresos económicos que tienen, la llevaron a tomar la decisión de vender su vestido. 

"Los vestidos de 15 están muy caros hoy en día, yo lo vendo casi regalado, a $2000”, contó la chica. La descripción que escribió en Marketplace, en Facebook, junto a su vestido, fue desgarradora y no pasó por alto en los usuarios de la red social. "Estoy muy desesperada, tengo cinco hermanitas. Mi padrastro no nos pasa plata y tienen hambre. Necesito ayudar a mi mamá porque es mamá y papá a la vez”.

La historia caló hondo en quienes leyeron aquella palabra y su situación se hizo eco en medios nacionales que la buscaron para conocer más de las situaciones en las vive. 

La familia reveló que reciben la Asignación Universal por Hijo -AUH-, y también bolsones de mercadería. Además, Zulma, la madre de las niñas hace rosquitos para vender. Sin embargo, no es suficiente y el sufrimiento de todas hizo que Emilse, buscara opciones que jamás imaginó. 

“El día que lo venda me voy a comprar al chino”, aseguró con ilusión en que ese momento llegue pronto. 

 

Comentarios