Anuncio

Anuncian financiamiento por $10.000 millones para recomposición de la industria avícola

El anuncio se realizó en un encuentro en la localidad entrerriana de Villa Elisa.
viernes, 13 de mayo de 2022 21:00
viernes, 13 de mayo de 2022 21:00

El Gobierno nacional y el Banco Nación anunciaron hoy la ampliación del financiamiento para la recomposición estructural de la industria avícola, mediante una línea de 10.000 millones de pesos que completará el cupo inicial ya entregado de 2.000 millones de pesos iniciales.

El anuncio se realizó en un encuentro en la localidad entrerriana de Villa Elisa, en el que participaron el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, y el titular de la Sepyme, Guillermo Merediz; junto al presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y el del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech.

El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme), anunció que se dispondrán $10.000 millones para créditos, que serán otorgados -además del Banco Nación- por el Banco de Entre Ríos y otras entidades privadas.

Los productores "son la gallina de los huevos de oro y tenemos que generar todo un escenario de previsibilidad", consideró Domínguez, quien estuvo acompañado por el gobernador Gustavo Bordet y distintos funcionarios nacionales en un encuentro con productores avícolas, en el departamento Colón.

Allí, uno de los objetivos fue trabajar sobre las problemáticas del sector, pero también acordar nuevas líneas de financiamiento.

En ese sentido, Domínguez señaló que el "desafío enorme" a futuro es "poder financiar la recomposición estructural de la industria avícola en los próximos cinco años", la cual auguró "va a seguir creciendo, va a producir y exportar más".

Por eso, destacó que desde el Gobierno nacional y el Banco Nación elaboran líneas de créditos para que el sector "pueda dar el salto", con financiamiento para que "crezca, baje los costos de producción, ser competitivos, generen empleo, arraigo y desarrollo".

En ese sentido, se promoverán créditos por cerca de $ 10.000 millones para ampliación de galpones de producción.

"Todos saben lo que se vivió los últimos dos años (del Gobierno nacional anterior) y encima después un año de pandemia, y estas dificultades las estamos afrontando, trabajando como corresponde", acotó.

El ministro aseveró que la única manera es "uniendo el esfuerzo con el sector privado y generando las condiciones para que el sector privado pueda producir y ser competitivo".

Domínguez llamó a que las cadenas de producción trabajen "armónicamente" y con "previsibilidad para todos sus integrantes".

Por su parte, Merediz explicó que "esta línea forma parte de una oferta de financiamiento muy amplia para los distintos actores del entramado productivo a lo largo y ancho de la Argentina".

"Junto con el Banco Nación estamos llevando a cabo un trabajo que consideramos estratégico: facilitamos el acceso al crédito a las PyMES, para que haya más inversiones, más producción y más empleo, especialmente en sectores que, como el avícola en Entre Ríos, son clave para el desarrollo regional y nacional”, destacó Merediz acompañado por el director de Financiamiento PyME, Alejandro Calvin.

A su turno, el gobernador Bordet remarcó que en "momentos críticos" para los productores, como la pandemia, la sequía o falta de créditos "la Nación y la provincia estuvieron presentes para que puedan superar los quebrantos".

Bordet y Domínguez mantuvieron durante la tarde de hoy una reunión con productores entrerrianos, donde debatirán "problemáticas de las diferentes cadenas de valor y avanzar en el sistema productivo" entrerriano.

También buscarán "llegar a un acuerdo de creación de políticas públicas para el desarrollo productivo y de empleo de la provincia", destacó el mandatario provincial.

Por último, agradeció al Banco Nación por las líneas de crédito que se implementaron de manera "rápida y efectiva para paliar situaciones complejas", y destacó el compromiso para "apoyar la economía regional y principal cadena de valor, que es la avícola".

Comentarios