Estadísticas

Alimentos y bebidas no alcohólicas, lo que más aumentó en Cuyo en abril

Además, a nivel nacional, según el Indec, la ropa y el calzado tuvieron una suba del 9,9% en abril.
jueves, 12 de mayo de 2022 17:35
jueves, 12 de mayo de 2022 17:35

La inflación de abril fue de 6% y, si bien mostró una baja en comparación con el dato de marzo, fue el segundo registro más alto de la gestión de Alberto Fernández. En Cuyo, hubo un rubro que registró el mayor aumento.

Se trata de alimentos y bebidas no alcohólicas y le siguieron prendas de vestir y calzado, servicios (vivienda, agua, electricidad, entre otros), equipamiento y mantenimiento del hogar, salud, transporte, comunicación, recreación y cultura, educación y restaurantes y hoteles. A nivel general, en Cuyo la inflación fue de 5,8%.

A nivel nacional, el sector “Prendas de vestir y calzado” fue el que lideró la inflación del mes de abril con un incremento del 9,9%, que sumado al 10,9% de marzo totalizó un 20,8% en el segundo bimestre del año. De esta forma, el incremento de los precios de la indumentaria aportó 1,1 punto porcentual al 6% del índice general del mes, según informó el ministerio de Economía.

En los últimos 12 meses, los precios de la ropa y el calzado crecieron un 73,4%. El único sector que igualó ese aumento interanual fue “Restaurantes y Hoteles”, una actividad que recuperó fuerte su actividad tras el impulso del Plan Previaje y los largos meses de restricciones por la pandemia. Sin esas particularidades, la ropa aumentó en el mismo nivel que los servicios turísticos.

Por debajo del 9,9% de la indumentaria, los aumentos de abril desagregados por sector fueron Restaurantes y Hoteles (7,3%), Salud (6,4%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,9%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (5,5%), Transporte (5,3%), Recreación y cultura (5,2%), Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4,6%), Educación (3,7%), Comunicación (3,7%) y Bebidas Alcohólicas y tabaco (3,3%).

Fuente: INDEC e Infobae

Comentarios