Servicios

ANSES- AUH: activaron el plazo para cargar la libreta para cobrar hasta $10.700 por hijo

Desde este mes, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo deben comenzar a cargar el formulario de control de salud y educación.
martes, 5 de abril de 2022 08:36
martes, 5 de abril de 2022 08:36

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó la carga de la libreta para la Asignación Universal por Hijo (AUH). El trámite es indispensable para cobrar el acumulado del 20% que se retiene de manera mensual a quienes cobran el beneficio.

La Libreta de la AUH 2021 ya se puede generar y cargar a través del sitio Mi ANSES al que se accede con número de CUIL y clave de la seguridad social.

El formulario permite llevar un control sobre el cumplimiento de visitas médicas, vacunación y educación de los niños, niñas y adolescentes, que son los destinatarios de la AUH, durante el año previo.

La presentación de la Libreta se puede realizar desde este mes y hasta el 31 de diciembre próximo. Con el trámite completo, se accede al cobro del 20% del complemento acumulado durante 2021 que se solía pagar en diciembre y que el año pasado se adelantó a julio.

Cómo hay que cargar la Libreta AUH 2021

-Ingresar en Mi ANSES, con CUIL y clave de la seguridad social;

-En la sección Hijas e hijos, ir a Libreta AUH 2021 se puede consultar la información que falta cargar de tu hija, hijo o persona a cargo por la que se recibe la asignación.

-En caso de que falte completar la Libreta, debe elegirse la opción GENERAR LIBRETA para descargarla.

-Imprimir el formulario de Libreta y llevarlo al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que lo completen y lo firmen.

Una vez que el formulario de Libreta esté completo y firmado, reingresar a mi ANSES para terminar la presentación.

Se debe seleccionar la opción Hijas e hijos > Libreta AUH 2021, seguir las instrucciones y subir el formulario de Libreta completo y firmado.

El trámite también se puede realizar en forma presencial en una oficina de la ANSES con turno previo. Para eso se debe:

Descargar desde Mi ANSES el formulario PS 1.47 y completarlo;

Sacar un turno para ir a una oficina de ANSES;

Presentarse el día y horario del turno con el DNI y el formulario completo.

Cuánto se cobrará por el 20% retenido

El monto a cobrar este año por el complemento de la AUH de ANSES suma el 20% de lo retenido todos los meses hasta presentar la Libreta de salud y educación.

Con la aplicación de la fórmula de movilidad, la AUH cobró distintos montos a lo largo de 2021, que pueden resumirse en:

Enero y febrero 2021: $3717;

Marzo, abril y mayo: $4017;

Junio, julio y agosto: $4504;

Septiembre, octubre y noviembre: $5063;

Diciembre 2021: $5677.

Así el total retenido en 2021 por AUH ascendió a los $10.772, que se cobrarán una vez que se presente la libreta de salud y educación.

Fuente: TN

Comentarios