Servicios

ANSES- Bono de $18.000: qué requisito es indispensable para inscribirse

El organismo habilitará el formulario en las próximas horas y los postulantes deben tener un dato importante a mano.
jueves, 21 de abril de 2022 10:06
jueves, 21 de abril de 2022 10:06

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitará un aplicativo en su portal web para que trabajadores no registrados puedan inscribirse y así acceder al bono de refuerzo de ingresos por $ 18.000 en dos cuotas.

Podrán inscribirse personas de 18 a 64 años de edad y en el cruce de datos que hará ANSES, no deben percibir más de 2 salarios mínimos, vitales y móviles. Es preciso que cuenten con un requisito fundamental: tener CBU de cuenta bancaria para que, en caso de ser elegidos, reciban el depósito de dinero de las dos cuotas.

No se podrá colocar el CBU de la cuenta de un tercero y es probable que quienes no tengan cuenta bancaria, puedan aclararlo en el formulario de inscripción. ANSES difundirá qué se hará en esos casos.

Además, se debe detallar número de teléfono, dirección de mail y datos personales actualizados, entre ellos CUIL. Además, la clave de seguridad social para operar en ANSES y Mi ANSES.

La primera cuota del refuerzo de ingresos se pagará el próximo 19 de mayo.

Serán 2 tipos de Refuerzos de Ingresos

1.Refuerzo de Ingresos de $12.000 (en un solo pago automático en mayo) destinado a:

-Personas jubiladas y/o pensionadas con ingresos de hasta 2 jubilaciones mínimas

-Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC)

-Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)

Las y los jubilados y pensionados que tengan haberes entre $65.261 y $77.260 van a recibir un proporcional hasta llegar a los $77.260.

Las y los jubilados y pensionados no deberán realizar ninguna inscripción. Percibirán el refuerzo en forma automática junto con su haber en el cronograma de pagos de mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite

2.Refuerzo de Ingresos de $18.000 (se pagarán $9.000 en mayo y $9.000 en junio) y se podrán inscribir:

-Trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales

-Trabajadoras/es de casas particulares

Monotributistas sociales y monotributistas A y B

En este caso, quienes soliciten el refuerzo de 18 mil pesos deberán inscribirse únicamente a través de la página web de ANSES.

En las próximas horas se informará la fecha y modalidad de la inscripción.

Compatibilidades

El cobro del refuerzo de ingresos es compatible con la Asignación Universal por Hija y/o Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para Protección Social, las becas Progresar, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP) y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Por otra parte, con el objetivo de que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a las ciudadanas y ciudadanos para los cuales se implementó esta medida, ANSES evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes.

Con el objetivo de prevenir posibles estafas, la inscripción será individual, no requiere de ningún tipo de intermediario y se realizará únicamente a través de la página oficial de ANSES.

La fecha de inicio de inscripción será informada por los canales oficiales del organismo en las próximas horas.

Comentarios