Servicios

ANSES- Becas de $20.000: cuándo consultar la lista de beneficiarios

El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano se cobra durante 11 meses y se viene una etapa clave.
domingo, 10 de abril de 2022 11:25
domingo, 10 de abril de 2022 11:25

El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano es un sistema de asistencia estatal para promover el acceso, la permanencia y la finalización de las carreras universitarias de grado o tecnicaturas en ocho áreas consideradas clave para el desarrollo económico del país y la igualdad social. Es un programa del Ministerio de Educación y que cuyo pago efectúa ANSES.

El sistema se puso en marcha el año pasado y se otorgaron 24.000 becas de casi $20.000 mensuales para estudiantes de las áreas de Alimentos, Ambiente, Energía y Ciencias Básicas.

Las Becas tienen una duración de 12 meses, pueden renovarse cada año hasta un máximo de tres años en las carreras de pregrado y de cinco años en las carreras de grado de las universidades nacionales y provinciales de la Argentina.

El plan abarca a estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años, estudiantes cursantes de hasta 35 años y personas con discapacidad o de pueblos originarios sin límites de edad.

Se viene una fecha importante: los resultados de los beneficiarios por primera vez se publicarán el lunes 2 de mayo de 2022. Se informarán de forma individual en el apartado “Estado de mi solicitud” del sitio web del programa. Deberán ingresar a https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas/becas-manuel-belgrano En tanto, los postulantes a la renovación de tu beca ya tuvieron su resultado disponible desde el 14 de marzo.

Fuente: Ministerio de Educación de la Nación

 

Comentarios