Nación

Fiesta en Olivos: Fabiola Yañez le pidió perdón a los argentinos

La Primera Dama Fabiola Yañez brindó una entrevista y le pidió perdón a los argentinos por la fiesta de cumpleaños.
viernes, 1 de abril de 2022 13:09

A poco de dar a luz a su primer hijo, la Primera Dama Fabiola Yañez brindó una entrevista a la Revista GENTE donde reveló detalles de su traumática infancia, su vida nómada, su profesión, y cómo conoció al presidente Alberto Fernández. Además, contó sobre el tratamiento al que se sometieron para convertirse en padres y reveló el nombre que le pondrán a su hijo varón. También le pidió perdón a los argentinos por la fiesta de cumpleaños que organizó en la Quinta de Olivos durante la pandemia y la cuarentena por COVID-19.

“Sufrí abonado”, se confiesa Yañez y recuerda que su padre no la quiso conocer hasta que tuvo 23 años y que su madre la dejó (junto con su hermanita) al cuidado de sus abuelos. “Cuando cumplí 6, mi madre se fue a vivir lejos durante cuatro años. Recuerdo que veía a mi mamá una o dos veces al año. Desde temprana edad prácticamente crié a mi hermana porque mi abuelo y mi abuela trabajaban”, recuerda.

La Primera Dama nació el 14 de julio de 1981 en la ciudad de Villa Regina, departamento de General Roca, provincia de Río Negro. Asegura que la vida que le tocó la hizo madurar a muy temprana edad. “Me inculcaron valores (sus abuelos). Iba a un colegio religioso, pero nunca recibí en aquella etapa de mi vida el cariño, la contención y el afecto que un niño debería recibir”, sostiene y recuerda que todas las noches –durante mucho tiempo– lloraba a escondidas y en silencio para no decepcionar a sus abuelos “ni hacerlos sentir mal”.

Superada aquella etapa, Yañez llegó a la TV como conductora de un programa infantil. Con el tiempo fue desarrollándose profesionalmente hasta convertirse en periodista. “La experiencia que tuve trabajando en los medios me fue muy grata y decidí darle un marco académico, es así que me recibí de licenciada en Periodismo en la Universidad de Palermo. Mi sueño era dar a conocer diferentes culturas, experiencias de vida y costumbres de la argentina y del mundo. Aprecio mucho nutrirme de esas cosas en cada oportunidad que tengo”, sostiene.

Asegura que las enseñanzas y lecciones que la marcaron de chica la ayudan hoy a brindar su corazón, tiempo e ideas, para colaborar en tareas sociales y ayudar a niños en hogares a través de su labor como Primera Dama. “Los chicos representan todo. Son nuestro presente, nuestro futuro, nuestra alegría e inocencia, y serán nuestra historia… Para mi hijo a mí me gustaría un país más sensato, más humano, menos violento, más amable y con igualdad de condiciones para todos”, sostiene.

Dedicada full time al trabajo solidario, su meta es ayudar a todos esos niños que lo necesitan como “yo alguna vez lo necesité”, sostiene. “Es que la mayoría de los chicos que se encuentran en situaciones de carencia y vulnerabilidad ven en aquellos que tienen más que ellos a personas que nunca se les acercarían”, agrega.

“Mi función específica como presidenta honorífica de la Fundación Banco Nación Argentina es generar programas y capacitaciones y presentar proyectos para que luego se lleven a cabo. Cuando llegué a la FBNA funcionaba como una ‘fundación de segundo piso’, tal suele llamarse, que atendía sólo los pedidos de otras fundaciones sin contar con una agenda y proyección propias. Eso fue lo primero que cambiamos”, recuerda.

Fuente: Infobae

 

Comentarios