Servicio

ANSES AUH y AE: desde cuándo se cobra el plus de $800

El Programa de Entrega de Leche Fortificada y Alimentos Saludables establece el depósito de 800 pesos para beneficiarios de la Asignación por Embarazo y un grupo de la Asignación Universal por Hijo.
jueves, 17 de marzo de 2022 20:05
jueves, 17 de marzo de 2022 20:05

Comenzó a implementarse en la Argentina, el Programa de Entrega de Leche Fortificada y Alimentos Saludables para futuras madres y niñas y niños hasta los 3 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo,.

La resolución 409/2022, publicada este lunes en el Boletín Oficial, establece que esta provisión será un monto mensual de 800 pesos, a cargo de ANSES, que se actualizará trimestralmente por la Ley de Movilidad y se depositará en la misma fecha y cuenta bancaria de la prestación.

Si sos titular de la AUH, podés consultar tus cobros del Programa Apoyo Alimentario 1000 días a través de mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. También podés hacerlo en tu celular con la APP mi ANSES.

¿En qué consiste?

En el marco de la implementación del Plan 1000 días, establecimos un Apoyo Alimentario para asegurar la provisión de leche y otros alimentos para el crecimiento y desarrollo saludable de las mujeres y personas gestantes durante el embarazo y de sus hijas e hijos hasta el mes en el que cumplen los 3 años.

¿A quiénes les corresponde?

Titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social.

Titulares de la Asignación Universal por Hija/o por cada hija y/o hijo de hasta 3 años.

¿Cuánto y cuándo se cobra?

El Apoyo Alimentario consiste en un monto mensual de $800 que se deposita en la misma fecha y cuenta en la que cobras tu Asignación según el calendario que informa ANSES a través de su página oficial. El monto se actualiza trimestralmente a través de la Ley de Movilidad. 

¿Cómo acceder?

Su implementación es automática, no es necesario que realices ningún trámite adicional para comenzar a recibir el Apoyo Alimentario

Paso importante a hacer: Recordá que SÍ es importante mantener actualizados tus datos personales, familiares y de contacto en mi ANSES.

Asimismo, la resolución regula la cobertura de fórmulas alimentarias para niños y niñas que no acceden a la lactancia y de leches medicamentosas para quienes en sus tres primeros años tengan una condición que justifique su requerimiento, destacaron.

Comentarios