Dolor

Fernández y otros políticos despidieron con pesar al "inmenso profesional" Gerardo Rozín

Rozín falleció esta noche en Buenos Aires aquejado por un tumor cerebral.
sábado, 12 de marzo de 2022 09:50
sábado, 12 de marzo de 2022 09:50

El presidente Alberto Fernández expresó hoy su "profundo pesar" por el fallecimiento del periodista Gerardo Rozín, a quien reconoció como un "inmenso profesional".

"Profundo pesar por la temprana partida del periodista y conductor Gerardo Rozín, Un inmenso profesional, querido por todo aquel que tuvo la dicha de conocerlo, Abrazo a sus seres queridos queridos y familiares en este momento difícil", escribió el Presidente en su cuenta de Twitter. Rozín falleció esta noche en Buenos Aires aquejado por un tumor cerebral.

A su turno, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, publicó: “Qué tristeza me genera la pronta partida de Gerardo Rozín. Un tipo que amaba su profesión y que con su carisma y su talento traspasó la pantalla y fue parte de la vida de los argentinos. Le mando un abrazo enorme a su familia y a sus seres queridos en este momento tan doloroso”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, señaló: “Enorme tristeza por el fallecimiento de Gerardo Rozín. Un gran profesional que, por personalidad, carisma y talento, dejó una huella imborrable en la radio y televisión argentina. Mi saludo y abrazo a familiares, amigos y seres queridos”.

También la titular de Aysa, Malena Galmarini, escribió: “Lamento mucho el fallecimiento de Gerardo Rozín. Buena persona. Gran periodista, conductor y productor de radio y TV. Mis condolencias para su familia y amigxs”.

Asimismo, el gobernador jujeño y titular de la UCR, Gerardo Morales, señaló: “Con mucha tristeza me entero del fallecimiento de Gerardo Rozín, un profesional ejemplar, apasionado y talentoso”.

La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, manifestó: “Lamento el fallecimiento de Gerardo Rozín, inteligente, disruptivo, tanta personalidad y creatividad! Duele tu muerte joven! Adiós”.

Por su parte, el embajador argentino en Brasil, Daniel Sciol, afirmó: “Profundo dolor por la temprana partida de Gerardo Rozín, Inteligente, de enorme calidad humana, un gran trabajador que amaba lo que hacía y eso se sentía en las charlas y sus entrevistas. Un abrazo enorme a toda su familia y amigos en este difícil momento”.

El secretario de Relaciones Parlamentarias y referente del Movimiento Evita, Fernando ‘Chino’ Navarro, también se sumó a los mensajes: “Lamento esta triste y dolorosa noticia. Mis saludos afectuosos y respeto para los familiares, colegas y seres queridos”; al mismo tiempo que el titular de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, afirmó: “Genera mucha tristeza la partida de Gerardo Rozín”.

El santafesino Agustín Rossi, coprovinciano del periodista fallecido, escribió: “Conocí a Rozín hace muchos años, cuando siendo concejal de Rosario, él comenzaba su carrera periodística como acreditado en el Concejo por Rosario12. Talentoso, inquieto y creativo. Buen tipo. Lamento su fallecimiento”.

La vicegobernadora santafesina, Alejandra Rodenas, agregó: “Te fuiste muy pronto querido Gerardo. Que sean las canciones de tu amada Rosario las que te acompañen siempre. Y las risas que sembraste entre los amigos y amigas de esta aldea. Te vamos a extrañar. Que descanses en paz”.

También el senador porteño Martín Lousteau (Juntos por el Cambio) escribió: “Se fue Gerardo. Siempre una idea original, una frase ingeniosa, un pensamiento profundo, todo sazonado con humor sin concesiones. Gracias por las charlas y los desayunos coreanos. Te vamos a extrañar”.

María Eugenia Vidal, exgobernadora bonaerense y actual diputada porteña de JxC, publicó: “Muy conmovida por la temprana partida de Gerardo Rozín. Argentina perdió a un gran periodista que siempre buscó desde su profesión rescatar lo mejor de cada uno”.

 

Comentarios