Servicio

Becas Progresar: abrió una nueva convocatoria pero con un requisito que cambió

Este martes 1 de marzo abrió la convocatoria para las Becas Progresar y hubo un cambio que los interesados deberán tener en cuenta antes de inscribirse.
martes, 1 de marzo de 2022 21:05
martes, 1 de marzo de 2022 21:05

Más de medio millón de adolescentes de entre 16 y 17 años se inscribieron a la primera convocatoria de la beca Progresar y ahora abrió la segunda convocatoria junto con la apertura a la inscripción de todas las líneas del Programa. Éste está destinada a que "los estudiantes finalicen sus estudios secundarios y a recuperar a aquellos que abandonaron las aulas", se informó oficialmente.

Esta nueva convocatoria, que abrió este martes 1 de marzo, tiene un requisito que cambia a diferencia de ediciones anteriores. Se trata del monto total del ingreso por grupo familiar que no debe superar el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) para que un estudiante pueda recibir el beneficio. Gracias al último aumento del 3%, el SMVM se encuentra en $33.000.

De esta forma para acceder a las nuevas Becas Progresar, los ingresos del estudiante y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a $ 99.000.

A través de un comunicado el Ministerio de Educación precisó que la beca Progresar, "contempla una inversión anual del Gobierno nacional de $ 70.000 millones".

La primera convocatoria había sido anunciada el 13 de diciembre de 2021 y culminó con 537.333 inscripciones, de los cuales 509.463 ya concurren a establecimientos educativos de todo el país y un total de 27.870 manifestaron su compromiso de retomar sus estudios en el presente ciclo lectivo, añadió el texto de educación.

El beneficio para estudiantes tiene cuatro líneas:

  • Becas Progresar Obligatorio
  • Becas Progresar Superior
  • Becas Progresar Enfermería
  • Becas Progresar Trabajo

Requisitos de las Becas Progresar

  • Estudiantes entre 18 y 24 años de edad cumplidos que sean alumna o alumno regular de una institución educativa; e
  • Avanzados en la carreras hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años)
  • Estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, sin límite de edad. Los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles.
  •  

Comentarios