Atención

ANSES AUH: activan un extra en marzo de $4758 por única vez

Se trata de una asistencia económica que brinda el organismo previsional, como es habitual, para todos los beneficiarios con hijos de entre 4 a 17 años.
miércoles, 9 de febrero de 2022 18:35
miércoles, 9 de febrero de 2022 18:35

En marzo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzará a abonar la Ayuda Escolar Anual con miras al inicio de clases que se dará en todo el país. Las primeras provincias que tendrán su regreso a clases, lo harán el 21 de febrero y de ahí se irán sumando el resto hasta el 2 de marzo, cuando ya se de la presencialidad plena en toda la Argentina. 

Se trata de una asistencia económica que brinda el organismo previsional, como es habitual, para todos los beneficiarios con hijos de entre 4 a 17 años que asisten a un establecimiento educativo incorporado a la enseñanza oficial. La ANSES liquidará en forma masiva la Ayuda Escolar Anual y llegará con el aumento otorgado por el Gobierno nacional en marzo.

El monto de la Ayuda Escolar pasó de $ 4.244 a un total de $ 4.758 y se paga por única vez en el año por cada hijo en edad escolar a las personas que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Familiar. La cobra uno solo de los padres, una vez por año con el fin de ayudar en la compra de los kits escolar con el fin de que el chico pueda volver a las aulas y seguir con la formación educativa obligatoria.

Los niños deben concurrir a un establecimiento educativo nacional, provincial, municipal o privado (subvencionado o no) incorporado a la enseñanza oficial y obligatoria en el que se imparta educación inicial, primaria o general básica, secundaria o polimodal.

El beneficio también le corresponde a las personas con discapacidad que concurran a establecimientos donde se dicte enseñanza diferencial, talleres protegidos o instituciones de formación laboral que ayuden al desarrollo e inserción social. Además los niños, niñas y adolescentes con discapacidad no tienen límite de edad para recibir la Ayuda Escolar mientras se encuentren escolarizados.

Aquellos que no la perciban, pueden solicitarla a través de la Anses presentando el correspondiente formulario que acredite la escolaridad. Para ello debe ingresar a la página o aplicación Mi Anses con Cuil y Clave de Seguridad Social:

¿Cómo activar el cobro de la Ayuda Escolar Anual?

  • Seleccionar la pestaña "Hijas e hijos"
  • Elegir la opción "Presentar un Certificado Escolar"
  • Ahí va a figurar la posibilidad de presentar el de 2021 o 2022 si faltan ambos. Caso contrario, aparecerá el del 2021 con un tilde verde y sólo deberán cargan el correspondiente a 2022
  • Si ya tienen el certificado completo y firmado por el director o directora de la escuela de los hijos, deben elegir "subir certificado"

Comentarios