ANSES

ANSES - AUH, SUAF y Jubilaciones: confirmaron de qué dependerá el aumento en diciembre

El último aumento del año se otorgará en diciembre para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo -AUH-; SUAF, jubilaciones y pensiones.
viernes, 4 de noviembre de 2022 07:58
viernes, 4 de noviembre de 2022 07:58

La recaudación impositiva de octubre aumentó 92,8% interanual al sumar un billón 964.056,4 millones de pesos, impulsada por el crecimiento de los recursos de la Seguridad Social y los tributos asociados al mercado interno.

Entre los impuestos con mejor comportamiento se destacaron el IVA, con un crecimiento de 110,1% interanual; el impuesto a los Créditos y Débitos, con una mejora de 86,5%; y los Internos Coparticipados, con una suba de 76,1% interranual, informaron el Ministerio de Economía y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Los mayores ingresos por este último concepto responden al crecimiento de las Contribuciones Patronales, del 91,6%, con un monto de casi $ 233.000 millones; y al incremento del 87% en los Aportes Personales, con poco más de $ 157.000 millones.

En este contexto, se conoció que el último aumento del año que se otorgará en diciembre para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo -AUH-; SUAF, jubilaciones y pensiones, se definirá en los próximos días a partir del conocimiento del dato del Índice de Salarios más el 50% de la variación trimestral de los salarios. El resto dependerá de la variación interanual trimestral de la recaudación impositiva.

Bono de $45.000: más de medio millón de personas accedieron al beneficio

Más de medio millón de personas accedieron al Refuerzo Alimentario de $45.000 para adultos sin ingresos, y percibirán el primer pago a partir del 14 de noviembre, informó la Anses.

Con atención en las más de 400 oficinas de todo el país y operativos móviles, se inició esta semana la inscripción presencial al Refuerzo Alimentario para personas que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, no cuentan con ningún tipo de ingreso y no perciben ninguna asistencia del Estado.

Así, 514 mil personas ya lograron acceder al beneficio y cobrarán el primer pago de $22.500 a partir del 14 de noviembre, según terminación de DNI, señaló la Anses. Y recordó que la inscripción continuará en forma presencial en oficinas y en la web de ese organismo durante las próximas semanas.

"Durante todo el lunes en todas nuestras oficinas, nuestra web y con operativos móviles en los lugares más alejados o con mayor cantidad de población, pudimos atender a todas las personas que se inscribieron a este Refuerzo, que recordamos es para aquellos que no tienen nada, que no reciben ninguna asistencia del Estado y se encuentran en una situación de extrema gravedad social y económica", señaló la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta.

 

 

Comentarios