Reintegro

ANSES - AUH y AUE: quiénes y cómo podrán recibir hasta un extra de $4.057 mensuales

El régimen de reintegro alcanza a las compras que realicen las personas beneficiarias con tarjetas de débito en farmacias y en comercios dedicados tanto a la venta minorista como a la venta mayorista.
viernes, 4 de noviembre de 2022 12:17
viernes, 4 de noviembre de 2022 12:17

La vigencia del reintegro a sectores vulnerados por consumos realizados con tarjetas de débito se extendió hasta el 31 de diciembre de 2022.

Así, las personas jubiladas y pensionadas que cobran el haber mínimo y los titulares de AUH y de la asignación universal por embarazo continuarán accediendo al reintegro del 15% del valor de sus compras. El beneficio representa hasta $2028 mensuales. En el caso de quienes perciben dos o más asignaciones, puede llegar a $4.057.

Compras alcanzadas

El régimen de reintegro alcanza a las compras que realicen las personas beneficiarias con tarjetas de débito en farmacias y en comercios dedicados tanto a la venta minorista como a la venta mayorista que facturen a consumidores finales.

Para acceder al reintegro, las compras deben ser abonadas con la tarjeta de débito donde el/la beneficiario/a cobra la asignación, pensión o jubilación y que el comercio se encuentre inscripto ante la AFIP. Las compras realizadas con la Tarjeta Alimentar no están alcanzadas por este beneficio.

Los fondos reintegrados se acreditan en forma automática cuando las personas beneficiarias realizan sus compras con la tarjeta de débito asociada a la cuenta bancaria de un jubilado, pensionado o beneficiario de asignaciones universales. También están alcanzadas las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR).

Para consultar si a una persona le corresponde acceder al reintegro por los consumos con tarjeta de débito debe ingresar la CUIL o la CUIT en afip.gob.ar/reintegro. Los reintegros se visualizan en el resumen de la cuenta de la tarjeta de débito con la leyenda “Reintegro Solidaridad Ley N° 27.541”.

Comentarios