Repercusiones

El Gabinete defendió a Cristina Kirchner: "es una persecución relacionada al Código Electoral"

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, denunció la existencia de una relación estrecha entre el Poder Judicial y Juntos por el Cambio, que definió como "prostitución".
miércoles, 30 de noviembre de 2022 13:07
miércoles, 30 de noviembre de 2022 13:07

El Gobierno salió en defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras denunciar que Juntos por el Cambio tiene injerencia directa en el Poder Judicial. Lo hizo el ministro del Interior, Eduado "Wado" de Pedro, quien sostuvo: "Como muy bien dijo el jefe de gabinete, reafirmamos y estamos convencido de la intromisión del Gobierno de Cambiemos en el Poder Judicial hecha para generar impunidad".

Sentado junto al titular de ministros, Juan Manzur, de Pedro habló de "prostitución" entre la Justicia y la principal coalición opositora, y sostuvo que la causa que enfrenta la vicepresidenta responde a "una persecución que tiene que ver con el Código Electoral". En sintonía con lo expuesto por la exmandataria, negó que se investiguen delitos contemplados en el Código Penal.

"Venimos diciendo que la persecución sobre Cristina Fernández de Kirchner que no tiene que ver con delitos del código penal sino que es una persecución que tiene que ver con el código electoral, están persiguiendo a la dirigente de mayor volumen político de la argentina, una persona dos veces presidenta y actual vice por las cosas que hizo bien", afirmó uno de los dirigentes más importantes de la agrupación La Cámpora, además, agregó: "La están persiguiendo por recuperar los fondos de los jubilados, por haber hecho la AUH, por haber puesto la voz de la sociedad en una presencia de una dirigente que no responder a otros poderes sino a la voluntad del pueblo".

En la misma línea, expuso que "hay sectores del poder en la Argentina que no aceptan que un dirigente político responda a la voluntad popular" y que "actúe y defina con sentido común y a favor de un sistema democrático popular e inclusivo".

"Hay dirigentes políticos que ceden y otros que preferimos tener nuestra palabra con la gente y eso termina en la historia argentina, paso siempre en el peronismo, como algunos miembros del poder judicial haciendo el trabajo sucio de algunos sectores", planteó el funcionario del entorno de la vice. 

Tras la suspensión del fallo de la Corte en la puja entre la Nación y la Ciudad por la coparticipación, el ministro de Interior denunció que en la Argentina "los jueces hablan por los medios de comunicación". "Esa nueva lógica nos preocupa, y como dicen que la Ciudad de Buenos aires está presionando para que haya un nuevo fallo tal fecha, tal día, ese nivel de prostitución que hay entre algunos sectores nos preocupa", planteó.

Comentarios