Proyecto

Madres de víctimas viales mostraron esperanzas de que el Senado sancione la Ley de Alcohol Cero

Respecto del proyecto de ley que deberá tratar el Senado, sostuvo que "va a hacer entender que tenemos que respetar la vida por los que hoy ya no están y por los que no queremos que estén en un cajón".
sábado, 26 de noviembre de 2022 13:25
sábado, 26 de noviembre de 2022 13:25

Madres de víctimas de siniestros viales se mostraron hoy agradecidas por la aprobación del proyecto de Alcohol Cero al volante en la Cámara de Diputados y expresaron su esperanza de que pronto se convierta en ley con la sanción del Senado para que "ninguna otra familia sufra la pérdida de su hijo o hija".

Sabrina Mascare, madre de Emanuel Peralta Luna, quien murió el 10 de julio de 2020 a los 21 años tras ser atropellado por Sebastián Di Pietro quien tenía 1,9 miligramos de alcohol por litro de sangre, muy por encima del límite de 0,5 que rige actualmente, dijo que "es muy importante" que la iniciativa sea transformada en ley.

"Nosotras, como madres, sabemos lo que es sufrir en vida la pérdida de un hijo o hija, y para que a ninguna otra familia le vuelva a suceder que su hijo no vuelva a su casa", expresó en diálogo con Télam.

"Tenemos que darnos cuenta que la vida vale mucho más que una botella de cerveza o drogas al volante", añadió.

Respecto del proyecto de ley que deberá tratar el Senado, sostuvo que "va a hacer entender que tenemos que respetar la vida por los que hoy ya no están y por los que no queremos que estén en un cajón".

Nelvi Volders, madre de Sofia Oswald, una ciclista que fue atropellada por Eduardo Emilio Farías, un conductor "loco al volante, no alcoholizado", según contó la mujer a Télam, acompaña a familias que perdieron a sus hijos por siniestros en los que los choferes si habían consumido bebidas alcohólicas.

Sofía tenía 26 años cuando murió tras ser atropellada por un colectivo de la línea 126 cuando transitaba por la porteña calle Perú en enero de 2018.

"Su lucha es para que a otros no les pase", apuntó Volders tras mostrar su agradecimiento por la aprobación de la iniciativa en la Cámara baja: "Gracias a los diputados que votaron a favor de esta ley".

A su vez, Viviam Perrrone, madre de Kevin Sedano, el joven que fue atropellado en 2002 por Eduardo Sukiassian quien manejaba con exceso de velocidad y pasó el semáforo en rojo sobre la avenida Del Libertador en la localidad bonaerense de Vicente López, afirmó que la media sanción del proyecto "es un pequeño gran paso que nos interpela".

"Porque es lógico que para conducir quien está detrás del volante necesite tener atentos todos sus sentidos y si el alcohol disminuye esta atención y puede causar la muerte y lesiones, ¿por qué no evitar el alcohol al volante?", dijo Perrone a Télam.

La mujer se refirió también a productores que manifestaron su descontento con la normativa por su eventual impacto en el consumo de bebidas alcohólicas.

"Que no se preocupen los del sector vitivinícola que no van a perder dinero y en pocos años nos van a agradecer que les cuidamos a sus hijos e hijas", concluyó Perrone.

Comentarios