Mar del Plata

Terror en una escuela: alumno llevó gas pimienta y se intoxicaron 6 compañeros

El hecho se produjo en el turno mañana del Instituto Jesús María, en Mar del Plata.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 13:38

Al menos seis menores de entre 10 y 12 años debieron ser asistidos en la guardia de un centro de salud de la ciudad balnearia de Mar del Plata al presentar síntomas de intoxicación luego de entrar en contacto con gas pimienta que un compañero había llevado a la escuela.

El hecho se produjo en el turno mañana del Instituto Jesús María, situado en las calles Avellaneda y Estado de Israel, cuando un alumno de quinto año extrajo de entre sus útiles un dispositivo que contenía gas pimienta.

De acuerdo al testimonio de algunos familiares de los alumnos a La Capital, el gas pimienta fue esparcido tanto en un salón como en el pasillo y eso afectó a varios de los menores, quienes empezaron a sentir las consecuencias de la inhalación y el contacto con las mucosas.

De inmediato, las autoridades del colegio solicitaron asistencia médica y los seis alumnos con mayores secuelas fueron trasladados hasta el Hospital Materno Infantil donde fueron asistidos en la guardia por los médicos aunque todos presentaron cuadros leves, en su mayoría irritación ocular.

Tras ser sometidos a las evaluaciones de rigor, se autorizó a los menores regresar a sus domicilios.

Comentarios