Justicia

"Papá mató a mamá": dos niños de 12 y 3 años presenciaron un brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Gorina, en La Plata. Tras el crimen, el acusado dejó a los chicos con una amiga de la víctima y se entregó a la Policía.
domingo, 13 de noviembre de 2022 12:22
domingo, 13 de noviembre de 2022 12:22

Este sábado, un hombre mató de una puñalada a su esposa delante de sus dos hijos menores de edad y luego se entregó a la Policía. “Ya está, lo hice”, confesó el femicida.

Susana Terrazos, de 32 años, y Roger John Quispe Mescua, de 39, ambos de nacionalidad peruana, habrían mantenido una discusión minutos antes de que el hombre cometiera el femicidio.

El dramático episodio ocurrió en una vivienda ubicada entre las calles 139 y 478, en la localidad de Gorina, partido de La Plata. Allí, el hombre atacó a la mujer de una puñalada, a la altura de su hígado, y le produjo la muerte.

Luego de cometer el crimen, el agresor llevó a sus hijos a la casa de una amiga de la víctima y luego se entregó en la subcomisaría de Gorina. En diálogo con el diario El Día, Lorena Rueda contó cómo fue el momento en el que el agresor confesó el asesinato . “No lo podía creer, le reproché por qué la mató y me contestó ‘ya está, está, lo hice, lo hice’, con un tono de voz tranquilo, como de alguien que estaba resignado a saber las consecuencias de lo que ahora le espera”, relató.

“Me trajo no solo a los dos chicos, un varón de 12 años y una nena de 3, sino también la ropa de ellos. Me dijo que conmigo iban a estar bien y se fue a la subcomisaría, dijo que iba a pagar por lo que hizo”, detalló Rueda.

La mujer enseguida llamó a los hermanos de Susana y se dirigieron a la casa donde ocurrió el ataque. “Cuando llegamos estaba la Policía y nos pidió que entremos uno de nosotros con los agentes a la vivienda. El hermano no se sintió en condiciones de hacerlo y entonces acepté salir como testigo”, explicó.

Lorena sostuvo que su amiga estaba “sentada en el piso y apoyada sobre el mueble del televisor”, en medio de un charco de sangre. Luego de esa situación se acercaron a la casa de la madre de la víctima para darle la terrible noticia.

Lorena, quien está al cuidado de los hijos de la pareja, contó que los chicos “aseguraron haber visto todo al punto que también dijeron ‘papá mató a mamá'”.

También, aseguró, los notó “muy tristes” y señaló que constantemente repetían “mamá está muerta”.

Con respecto a la relación de pareja, la mujer señaló que “hace cuatro meses ambos venían mal por celos de ella, que además quería cortar la relación y él no estaba de acuerdo”. Familiares y amigos entrevistados por los investigadores ratificaron esta versión.

“Es una lástima porque antes de esta crisis los veías y eran una pareja feliz. Con sus hijos solían salir a pasear al centro de La Plata, a Buenos Aires, al Tigre o a Luján”, explicó, y recordó que estaban juntos hacía 15 años. “Llegaron de diversos lugares de Perú y se estaban haciendo una casita, por esa razón alquilaban hace cuatro años donde estaban viviendo” contó, y añadió: “Ella trabajaba en casas de familia y él como parquero. Fueron muy unidos y muy buenos papás, cuesta entender esta desgracia”, concluyó.

Fuente: TN

Comentarios

Otras Noticias