ANSES

ANSES: Con el aumento, ¿De cuánto será el nuevo monto de la AUH desde diciembre?

Por otro lado, también se otorgará un bono de hasta $ 10.000 para los jubilados y pensionados que cobren hasta dos jubilaciones mínimas.
sábado, 12 de noviembre de 2022 07:20
sábado, 12 de noviembre de 2022 07:20

Esta semana, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciaron un nuevo aumento para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo -AUH-, jubilados y pensionados, y las asignaciones familiares

Se trata de un incremento del 15,62% que se verá reflejado en el pago desde diciembre para beneficiarios de esos sectores. En este contexto, se detalló que desde el último mes del año, los beneficiarios de la AUH pasarán a cobrar $ 9.795 por hijo

Asimismo, la jubilación mínima ascenderá a $60.124 y, con el medio aguinaldo de diciembre, alcanzará los $85.186. Por su parte, las dos jubilaciones mínimas pasarán a ser de $107.249 y, con el medio aguinaldo de diciembre, llegarán a los $157.373.

Por otro lado, también se otorgará un bono de hasta $ 10.000 para los jubilados y pensionados que cobren hasta dos jubilaciones mínimas. El mismo se pagará en diciembre, enero y febrero. 

"La inflación en al Argentina se transformó en un problema muy grande para la enorme mayoría de los argentinos, pero especialmente para los jubilados y pensionados", señaló Massa durante la presentación en la sede central de la Anses.

Y agregó: "Hay 155.000 millones de pesos adicionales que el Tesoro nacional va a poner para reforzar los meses de diciembre, enero y febrero las jubilaciones y pensiones", dijo el ministro, que aseguró esto "nos permite seguir consolidado la curva de recuperación de ingreso".

Comentarios