Servicios

ANSES: qué trámite hay que realizar para cobrar un monto extra en diciembre

Se trata de beneficiarios que cobrarán el aguinaldo y además se recibirán un aumento específico durante los últimos meses de 2022.
jueves, 10 de noviembre de 2022 10:34
jueves, 10 de noviembre de 2022 10:34

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció un pago extraordinario para jubilados y pensionados durante diciembre. 

Es pertinente recordar, que los titulares de estos beneficios reciben durante el calendario de pago de noviembre la última cuota del bono de $ 7.000 o $ 4.000, que tiene como objetivo reforzar los ingresos y elevar el haber mínimo a $ 50.353. 

El medio aguinaldo se complementará con el aumento que será confirmado en los próximos días por el organismo previsional. Muchos bancos alertaron sobre la importancia de completar el trámite Fe de Vida para acceder al monto extra en el último mes del año. 

El organismo dará a conocer este jueves 10 de noviembre el porcentaje de aumento para los haberes de jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Asignaciones Familiares englobadas en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Para acceder al aguinaldo es obligatorio tramitar la Fe de Vida o supervivencia, que activa el cobro de haberes y el aguinaldo durante el mes de diciembre, en algunos bancos. 

Cabe resaltar que el trámite de certificación de la supervivencia se habilita tres días hábiles antes de la fecha de cobro, la cual se rige según la finalización del DNI.

Fuente: Cronista

Comentarios