Misterio

Desapareció la lápida de Diego Maradona e investigan el hecho

Los restos del Diez descansan en un cementerio privado de Bella Vista, en el que también lo hacen Don Diego y Doña Tota. Hoy, su placa no está y hay varias versiones al respecto.
martes, 1 de noviembre de 2022 18:10
martes, 1 de noviembre de 2022 18:10

Los restos de Diego Armando Maradona descansan en el cementerio privado Jardín Bella Vista, en la misma parcela que Don Diego y Doña Tota. Pero hoy, a dos días de lo que hubiese sido su cumpleaños número 62, su placa no está y esta situación genera mucho misterio.

Los rumores se hicieron tan fuertes que el periodista Fabián Rubino, de Grupo América, se acercó hasta la zona oeste del Conurbano Bonaerense y compartió dos versiones del suceso que deja más dudas que certezas.

El misterio de la lápida de Diego Maradona

Una es que los empleados de seguridad del establecimiento sacaron la placa porque quisieron robarla y la otra es meramente por una decisión familiar. Y es que no querrían que le saquen fotos, tal como puede ocurrir en Recoleta con las tumbas de Raúl Alfonsín o Eva Perón.

Los restos de Maradona son unos de los más custodiados del país desde el 26 de noviembre de 2020, sobre todo porque los fanáticos intentan colarse al cementerio constantemente. Sin embargo, eso resulta algo difícil porque nadie puede visitar al Diez, a menos que sea un familiar registrado o algún amigo autorizado.

No se aceptan dirigentes políticos, ni glorias del deporte ni turistas que viajan miles de kilómetros para acercarle ofrendas a Pelusa. Distinta es la situación de las otras personas que tienen algún ser querido allí, aunque se dificultaría un poco encontrar la tumba en un predio que posee 13 hectáreas. Y es que son idénticas y todas poseen ramos de flores.

"Nos pasa muy seguido que viene algún familiar de otra parcela y nos pregunta, 'che, acá está el Diego, ¿no?'. Nosotros les explicamos que sí, pero por cuestiones de seguridad no se pueden acercar. Si nos dejan alguna flor se la llevamos con mucho respeto", le había contado en su momento Mario Acevedo, encargado del mantenimiento del campo, a Clarín.

Las estrictas normas de seguridad del cementerio donde descansan los restos de Diego Maradona

Está prohibido el ingreso para las personas que no tenga familiares enterrados.

Todas las tumbas son idénticas (pueden tener una lápida de mármol o granito, por ejemplo, pero no placas metálicas, monumentos ni monolitos).

Solo se pueden dejar flores naturales. No se aceptan otros objetos.

Está prohibido acercarse a menos de 15 metros de la tumba de Diego Armando Maradona. "Hay un agente policial de la Bonaerense, dispuesto por la Justicia las 24 horas, que hace cumplir el pedido de la familia, que es que nadie saque fotos ni filme la lápida", explica Daniel De la Vega, vicepresidente de Jardín Bella Vista.

Hay un poste con una cámara de vigilancia domo y un reflector, con cables enterrados para no cortar la estética del predio, y controla a todo el que circula por la zona. También a los propios agentes y trabajadores. 

Qué dice la tumba de Diego Maradona

La tumba de Maradona tiene dos frases. Una fue pedida por él, hace 15 años, cuando conducía La Noche del Diez por Canal 13 y se hizo una autoentrevista.  Dice" Gracias a la pelota" y, además, hay otra elegida por su familia y amigos que reza "Te extrañamos".

Abajo de todo está Dalma Salvadora Franco (Doña Tota), en el medio Don Diego "Chitoro" y arriba, Diego Armando.

En el Jardín Bella Vista hay 35 mil parcelas que miden 1 metro x 2 x 3 de profundidad. Cada una tiene tres niveles con capacidad para depositar tres ataúdes (con 40 centímetros de espacio entre ellos) o nueve urnas, y/o dieciocho ceniceros.

Fuente: TyC Sports 

Comentarios