ANSES

ANSES - Nuevo bono de $50.000: ¿Desde cuándo será el pago de las cuotas?

Según se conoció, quienes podrían recibirlo serían todos aquellos argentinos que se encuentren debajo de la línea de indigencia.
viernes, 7 de octubre de 2022 19:20
viernes, 7 de octubre de 2022 19:20

Este fin de semana largo, se prevé que autoridades del Ministerio de Economía de la Nación mantengan una reunión con sus pares de Desarrollo Social para definición de los términos del nuevo bono extraordinario de $50.000, que se otorgará a beneficiarios de ANSES. 

Según se conoció, quienes podrían recibirlo serían todos aquellos argentinos que se encuentren debajo de la línea de indigencia. Lo que resta conocer ahora es si se va a pagar en una sola ve o en cuotas.

De acuerdo a lo que trascendió, el bono de $50.000 podría otorgarse en tres cuotas que podrían comenzar a pagarse en octubre, la segunda ne noviembre y la tercera en diciembre. De esta forma, el monto podría rondar los $16.000. Sin embargo, ese es precisamente uno de los ejes centrales que se tratará en la reunión. 

Además, se supo que si bien la definición de los términos del bono no llegara a dar tiempo para que la primera cuota se otorgue en octubre, los pagos podrían realizarse en dos cuotas en noviembre y la tercera en diciembre. 

Mediante el decreto 576/2022, publicado en el boletín oficial en septiembre pasado, se estableció la creación de "un fondo incremento exportador" a través del cual se financiará "una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad".

"A tal efecto, se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios", explica el decreto.

Comentarios