Redes

Cayó Instagram: suspendió cuentas en todo el mundo

Usuarios de diferentes partes del mundo expresaron el malestar en Twitter por la caída de Instagram y la suspensión de cuentas sin previo aviso.
lunes, 31 de octubre de 2022 11:31
lunes, 31 de octubre de 2022 11:31

"Su cuenta ha sido suspendida". Con ese cartel, millones de usuarios en distintas partes del mundo registraron la caída de Instagram y generó gran impacto. La red social, recientemente adquirida por Elon Musk y propiedad de Meta, está caída en casi todo el mundo según muestra DownDetector, pero no afectaría a todos los usuarios.

Sin aviso previo ni indicar el motivo y mucho menos dar posibilidad de corrección, los usuarios se volcaron a otras redes sociales para expresar el malestar que esto genera. Así, Instagram se ha convertido en uno de los trending topics de Twitter, con el hashtagg #instagramdown.

Pese a las quejas y la lluvia de mensajes de los usuarios, aún no se dio a conocer un mensaje formal por parte de la empresa explicando si esto se revertirá o seguirá este rumbo.

Es decir, ahora los usuarios no saben si las cuentas seguirán bloqueadas sólo 72 horas y luego se recuperará o quedarán suspendidas para siempre "por infringir las normas de la red social", de acuerdo a lo que indicó un mensaje que envió el servidor. 

La mayoría de las quejas hablan de perfiles suspendidos sin previo aviso pero también de que las cuentas quedaron "vacías", sin ningunos de los posteos realizados hasta este día 31 de octubre.

Esta medida se toma cuando la persona ha publicado algun contenido que infringe las normas de la plataforma o ha sido denunciada por otros usuarios. Para recuperar la cuenta, Instagram da un plazo de 30 días en los que rechazar esa decisión y autentificarse como propietario del perfil bloqueado.

Se solicitan datos personales como el correo electrónico y el número de teléfono, pero si el bloqueo masivo responde a una fallo en el sistema, es posible que la red social tome otras medidas para devolver los perfiles a todos los afectados antes de esos 30 días. De momento, no hay comunicado oficial de la compañía.

 

Comentarios