Servicio

ANSES IFE 5:aclararon cual es el requisito fundamental para poder cobrar los $ 45.000

Pablo Ruiz, desde ANSES Capital San Juan, explicó que se puede realizar el trámite en cualquier banco.
jueves, 27 de octubre de 2022 10:47
jueves, 27 de octubre de 2022 10:47

Esta semana comenzó la inscripción del Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos y uno de los requisitos importantes para poder cobrarlo es tener una cuenta de CBU en algún banco. Así lo indicó Pablo Ruiz, desde ANSES Capital San Juan, quien explicó que se puede realizar en cualquier sucursal bancaria.

El bono de $ 45.000 se pagará en 2 cuotas de $ 22.500 a cobrarse en noviembre y diciembre. El pago de la primera cuota será el lunes 14 de noviembre por terminación de documento. Pero si no se tiene cuenta de CBU, el dinero no podrá ser depositado y el beneficiario lo cobrará todo junto en diciembre.

"Se pagará con cuenta de CBU y se pedirá que vayan al banco a hacerla si no la tienen. Luego se le depositará el dinero. El primer corte de ANSES serán 14 días pero la inscripción por el refuerzo no se va a cerrar. Todavía no está determinado el cierre de la inscripción", señaló Ruiz en AM1020 el pasado lunes.

El funcionario aclaró que si el beneficiario no abrió una cuenta bancaria antes de la fecha prevista para el depósito del beneficio, este dinero no lo perderá sino que se acreditará en diciembre los 2 meses del refuerzo juntos, una vez que ya tenga el CBU. Luego recordó que "el Banco Nación tiene cuentas sin costo de mantenimiento y muchos de los beneficiarios probablemente tengan cuenta habilitada por el IFE". 

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Ruiz explicó que la inscripción es personal y puede realizarse sin turno en todas las oficinas del organismo previsional, aunque también puede hacerse en forma online a través de www.anses.gob.ar. Además, se cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica.

Quienes tengan la posibilidad de solicitar el Refuerzo alimentario para adultos sin ingresos podrán hacerlo también de manera online en www.anses.gob.ar.

Vale destacar que aquellos argentinos que tengan el programa Hogar (de las garrafas) sí pueden recibir este la plata en esa cuenta habilitada por ANSES.

Los requisitos para acceder al beneficio son los siguientes:

-Tener entre 18 y 64 años.

-No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo

-No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).

-No contar con Obra Social o Prepaga.

Comentarios