Asistencia

ANSES - Bono de $ 45.000: ¿Quiénes podrán acceder y que requisitos deberán cumplir?

La primera cuota del bono se pagará en el mes de noviembre y la segunda cuota se pagará en el mes de diciembre.
viernes, 21 de octubre de 2022 09:22
viernes, 21 de octubre de 2022 09:22

En la  la próxima semana se anuncian todos los detalles del nuevo Bono extraordinario de $ 45.000. El bono para los sectores indigentes podría alcanzar a un millón personas, según estiman en la Seguridad Social.

Este nuevo Bono beneficia a aquellas personas que no tienen ningún tipo de ingreso en forma absoluta ni del sector privado ni del Estado.

Para poder cobrar este nuevo Bono habrá que inscribirse de algunas de las siguientes dos formas:

a) En un Registro Especial que habilitará ANSES en su página de internet

b) De forma presencial en alguna de las Delegaciones de la ANSES.

Las personas interesadas en recibir la asistencia no deberán sacar turno.

El nuevo bono extraordinario se pagará en dos cuotas. La primera cuota se pagará en el mes de noviembre y la segunda cuota se pagará en el mes de diciembre. Este Bono no podrá ser cobrado por los jubilados, ni a los monotributistas de las categorías más bajas, ni por quienes prestación de desempleo y/o otras asignaciones sociales como, por ejemplo, beneficiarios de la Asignación universal por Hijo.

Así, por ejemplo, una empleada doméstica con hijos que se desempeña “en negro” no podrá cobrar el  bono si percibe la AUH por sus hijos o algún plan social.

Por otra parte, en el caso de una persona sin ingresos se tomará en cuenta también la situación económica, de ingresos y patrimonial, de todo el grupo familiar.

Comentarios