ANSES

ANSES - Bono de $45.000: ¿Qué tipos de asignaciones no son compatibles para cobrarlo?

Se trata de un bono anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, denominado “refuerzo de ingreso”.
martes, 18 de octubre de 2022 20:30
martes, 18 de octubre de 2022 20:30

El lunes de esta semana, el presidente Alberto Fernández confirmó que junto a la ANSES se otorgará bono extraordinario por un valor de $45.000, en dos cuotas, destinado a los sectores más golpeados por la crisis económica. Ante esto, el titular del Palacio de Hacienda agregó que “la implementación es con inscripción en ANSES y va a ser para proteger de cara a fin de año". 

De esta manera, se conoció que a diferente de lo que fueron los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia -IFE-, esta vez quienes perciban algunas de las asignaciones y ayudas económicas no podrán percibir este bono. 

“En lo que denominamos el refuerzo de ingresos para personas adultas estamos terminando una propuesta con la ANSES para ponerla operativa a lo largo de los próximos 7 días, tenemos pendiente una reunión con la titular de ANSES, Fernanda Raverta y otra con el presidente", señaló Sergio Massa. 

Y agregó: "El objetivo en el caso de los grupos más vulnerables es una medida que les dé a las personas en situación de más vulnerabilidad la posibilidad de acceso a un refuerzo alimentario. Otro objetivo es dotar de máquinas y herramientas, de bienes de capital, a los sectores de la economía social, para garantizar que el beneficiario tenga trabajo y en lo posible recorra un camino hacia la economía formal", señaló Sergio Massa. 

En este caso, trascendió que no podrán acceder al cobro del bono, excepto cambios de lo que esta previsto, aquellas personas que ya tienen un ingreso por planes y/o asignaciones sociales. Es decir, que no podrían cobrar el nuevo Bono, quiénes cobren Asignación universal por Hijo, Asignación universal por Embarazo, Asignaciones familiares y/o Programa Potenciar.

Por otra parte, los beneficiarios de este nuevo bono serían aquellas personas que no tengan ningún tipo de ingreso o que teniendo ingresos igualmente se encuentren en condición de indigencia.

 

 

Comentarios