Servicio

Sin IFE 5, ANSES confirmó un Bono Social: cuándo se entregará y a quiénes

Raúl Romero, de la UDAI Rawson de ANSES confirmó que el gobierno nacional trabaja en el Bono Social para los que más lo necesitan.
lunes, 17 de octubre de 2022 11:00
lunes, 17 de octubre de 2022 11:00

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó este domingo una asistencia para adultos mayores que no llegan a cubrir la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y anticipó que a través del ANSES se lanzará “un refuerzo de ingreso” para aquellas personas que no perciben ningún tipo de cobertura previsional y hoy están en la línea de la pobreza.

“Estamos terminando una propuesta junto al ANSES para que entre en vigencia durante los próximos 7 días”, explicó el titular del Palacio de Hacienda en diálogo exclusivo con Ignacio Ortelli por el programa "Si pasa, pasa" en radio Rivadavia AM 630, y anticipó que “la implementación es con inscripción en ANSES y va a ser para proteger de cara a fin de año”.

Este lunes, Raul Romero, responsable de la UDAI Rawson de ANSES, explicó que aún no hay ninguna comunicación oficial porque falta la reunión de Massa con Fernanda Raverta, titular del organismo. Sí indicó que todo indicaría que ese apoyo económico se daría durante los meses de noviembre y diciembre. 

"Está previsto pagar un bono social para los que no tienen ingresos formales, mayores de 18 años que no cobran programas sociales. En ese sentido el ministro daba una definición importante a la vez que informó el pago en noviembre y diciembre del bono social", explicó Romero en radio AM1020.

El funcionario recordó que la implementación depende de la firma del decreto con el presidente, el cual ahora los funcionarios nacionales están trabajando.

"Se trabaja en ese universo de argentinos, personas de 18 a 65 años de edad que no reciban programa social y que además no registren ingresos formales. Es decir no tengan empleo formal", agregó.

Por otro lado, aclaró que "no se analiza la continuidad del IFE". "Ahora se denomina bono social y estará destinado a argentinos sin ingresos. Tendrán requisitos propios que deberán cumplir los titulares", señaló descartando que se llame IFE 5 como se especulaba.

Posteriormente, este lunes al mediodía, el presidente Alberto Fernández anunció en un acto que esa ayuda social será de 45 mil pesos y será pagada en 2 veces.

Comentarios