Judicial

Pidieron 15 años de prisión para un pastor evangélico acusado por abuso sexual

El pastor está siendo juzgado junto a su esposa, su hija y la pareja de ésta. El hecho fue denunciado en noviembre de 2002. La menor tenía 9 años al momento de los hechos.
miércoles, 12 de octubre de 2022 18:05
miércoles, 12 de octubre de 2022 18:05

El fiscal penal de la ciudad salteña de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, solicitó la pena de 15 años de prisión para un pastor evangélico que está siendo juzgado por el delito de abuso sexual.

El pastor llegó al juicio, acusado junto a su esposa, una hija y la pareja de ésta, por el abuso sexual de una menor de edad ocurrido en el templo de una comunidad religiosa conocida como Iglesia Evangélica Ministerio Apostólico y Profético de Restauración Visión de Águila.

Benjamín Abilés Miranda, el pastor acusado, está imputado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto; mientras que su esposa, Marta Sabina Mamaní, está acusada de ser autora del delito de encubrimiento del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto y amenazas.

En tanto, Juana Elizabeth Miranda, hija del pastor y su pareja, Ricardo Fabián Coria, llegaron al juicio acusados de ser partícipes necesarios del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto.

En las últimas horas, el fiscal López Ibarra, solicitó durante su alegato, la pena de 15 años de prisión para Abilés Miranda; 12 años de prisión efectiva para Juana Elizabeth Miranda y para su pareja, Ricardo Fabián Coria y 4 años de prisión efectiva para Marta Sabina Mamaní.

El juez Ramón Haddad dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo 24 de octubre para dar a conocer el veredicto.

El hecho fue denunciado en noviembre de 2020 por la madre de una menor de 9 años, al tomar conocimiento de que su hija había sido víctima de actos de abuso sexual por parte del pastor de esa comunidad, con la participación de la hija del religioso, el yerno e incluso de su esposa, que conocía lo que sucedía, lo que fue ratificado luego en la entrevista realizada a la menor mediante Cámara Gesell.

Comentarios

Otras Noticias