Cambios

Fernández designó a Tolosa Paz en Desarrollo Social; Mazzina en Mujeres y "Kelly" Olmos en Trabajo

Las 3 flamantes funcionarias asumirán en los próximos días. "Fernández ha convocado a tres mujeres de diferentes edades, procedencia geográfica", indicaron desde Presidencia.
lunes, 10 de octubre de 2022 14:51
lunes, 10 de octubre de 2022 14:51

El presidente Alberto Fernández designó hoy a Victoria Tolosa Paz en el Ministerio de Desarrollo Social; a Ayelén Mazzina en el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y a Raquel "Kelly" Olmos en el Ministerio de Trabajo, informaron hoy fuentes oficiales.

"Fernández ha convocado a tres mujeres de diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia a formar parte de su gabinete con el fin de profundizar la amplitud de miradas y la eficiencia en la gestión", destacó la Presidencia en un comunicado.

Tolosa Paz es actual diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, y fue presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, cargo que ejerció hasta el 30 de julio de 2021.

Mazzina, de 32 años, es la actual Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis y estuvo a cargo de la organización del 35o Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel.

Fue concejala por la ciudad de San Luis y es profesora en Ciencia Política.

"Kelly" Olmos, en tanto, es economista y es la actual vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

De vasta experiencia en el peronismo porteño, fue concejala y legisladora de la ciudad de Buenos Aires, y se desempeñó como secretaria de Asuntos Municipales de la Nación (2007-2009).

Comentarios