Atención

ANSES confirmó el pago del bono de 7 mil pesos: ¿quiénes lo cobrarán?

El pago se hará de acuerdo al cronograma de ANSES y será compensador hasta que se de el aumento por ley de movilidad en diciembre.
lunes, 10 de octubre de 2022 11:12
lunes, 10 de octubre de 2022 11:12

En octubre, los jubilados y pensionados recibirán aumentos y bonos extras, beneficios que se extienden a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH ) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), de acuerdo con el cronograma de pagos, según informó la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

El organismo previsional confirmó el pago de un bono de 7.000 pesos para jubilados y pensionados que perciban un haber mínimo, beneficiarios de AUH y AUE, sumado a la suba del 15,53% por Ley de Movilidad Jubilatoria.

El refuerzo mensual de $7.000 para jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados irá decreciendo de forma proporcional hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos.

El refuerzo se pagó en septiembre, ahora en octubre y noviembre hasta el próximo aumento por la Ley de Movilidad en el mes de diciembre. Este refuerzo alcanza a 6.1 millones de personas que representan al 85% de las y los titulares de jubilaciones y pensiones.

Con estas medidas, la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, lo que significa un aumento del 73,3% en lo que va del año, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación. Mientras que quienes perciban hasta dos haberes mínimos pasarán a cobrar de $75.050 a $90.705 en septiembre.

Además, con este nuevo incremento del 15,53% mejoramos las asignaciones familiares y llevamos a la Asignación Universal por Hija e Hijo y a la Asignación por Embarazo a $8.471.

También se actualizan por la Ley de Movilidad:

  • Asignación Familiar por Hija e Hijo
  • Asignación por Prenatal
  • Asignación por Nacimiento
  • Asignación por Adopción
  • Asignación por Matrimonio
  • Asignación por Cónyuge

Además de este dinero extra, los titulares de AUH dispondrán de la posibilidad de acceder a conexión de internet gratis, en el marco del programa de Conectividad en Barrios Populares que impulsa el ENACOM.

En línea con la búsqueda de igualdad e inclusión los titulares de prestaciones de ANSES podrán inscribirse en el programa Hay Equipo, a través del cual el Gobierno dará un pase para acceder a diversas prácticas deportivas, sin ningún costo.

El programa se instrumenta mediante el Ministerio de Deportes y Turismo.

Por otra parte, continúa este mes el pago de las Becas Progresar que se dividen en distintos grupos según la formación que busca cada estudiante.

Para estudiantes de cursos de formación profesional: $7.400 para los niños y jóvenes que cursen estudios primarios y segundarios. Está incluida en esta línea la opción de Progresar 16 y 17 años: $7.400

Para quienes se encuentren cursando estudios en el nivel universitario o terciario: 7.400 pesos.

Progresar Enfermería para personas que estudien la carrera (universitaria o terciaria): 7.400 a 10.400 pesos.

Comentarios