Política

Máximo Kirchner quiere saber "quién está detrás" del atentado contra Cristina Fernández

En su primer discurso público tras el intento de atentado de su madre, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el dirigente de La Cámpora cargó contra el dirigente de Cambiemos.
sábado, 1 de octubre de 2022 19:21
sábado, 1 de octubre de 2022 19:21

El diputado Máximo Kirchner criticó hoy Horacio Rodríguez Larreta por utilizar un “lenguaje tan duro, tan de taita, tan de arrabal y de guapo” para “sacar chapa contra los pibes y pibas” que toman escuelas en la Ciudad de Buenos Aires, y lo atribuyó a que Horacio Rodríguez “Larreta quiere descargar la frustración de bajar la mirada con Macri, que lo maltrata y lo deja sin dignidad”, en una interpretación que refiere a interna política que atraviesa la oposición.

En su primer discurso público tras el intento de atentado de su madre, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el dirigente de La Cámpora cargó contra el dirigente de Cambiemos por “agarrarselá con los pibes y pibas que están buscando ver cómo encuentran soluciones a los problemas que tienen”.

“Los escuché decir ‘vamos a ser inflexibles’ con los pibes o acusar a los trabajadores del neumático de ‘intransigentes’, cuando a las cerealeras hubo que generarle otro dólar para que liquiden lo que se produce en nuestro suelo y es parte de los bienes comunes de nuestra patria”, continuó el legislador nacional, al comparar mencionar también el duro conflicto que encabezó el Sindicato Único del Neumático (SUTNA).

“Pareciera ser que a los pibas y pibes y a las trabajadoras y trabajadores se los califica de cualquier manera por ejercer sus reclamos para la búsqueda de su dignidad, ahora cuando vienen las cerealeras no son intransigentes, no son inflexibles, ningún policía va a verlos y la economía argentina tiene que darles un privilegio”, prosiguió el referente del PJ bonaerense durante el acto político en Morón.

“Y esto lo recuerdo con los 110 días de cortes (de ruta) que hubo en el conflicto por la Resolución 125?, siguió, al mencionar la disputa por los derechos a la exportación de la soja, producida en el primer gobierno de Cristina Kirchner y las entidades rurales nucleadas en la Mesa de Enlace. “Nunca escuché en esos días a Macri, a Larreta y a los medios de comunicación ser tan duros e inflexibles como lo han sido con los trabajadores, trabajadores y los estudiantes”, insistió.

Fuente: Infobae 

Comentarios