Justicia

Polémica en Chubut: la jueza aseguró que no besó al preso sino que escribe un libro

Mariel Suárez expresó que se acercaron "para hablar" y no para besarse. Además, que fue a entrevistarlo para su futuro trabajo.
martes, 4 de enero de 2022 11:31
martes, 4 de enero de 2022 11:31

La jueza de Comodoro Rivadavia Mariel Suárez aseguró hoy que no tiene una relación sentimental con el preso al que condenó por el crimen de un policía, que fue a visitarlo a la cárcel por un tema "laboral" y negó que se estuvieran besando, sino que se hablaban al oído para mantener "privacidad".

La magistrada dijo al canal Todo Noticias que la visita al preso Cristian "Mai" Bustos obedeció a que ella, además de trabajar en la Justicia, realiza tareas periodísticas y piensa escribir un libro sobre la vida del recluso, por lo que fue a verlo.

En esa línea, indicó: “Le propuse hablar con la defensora y hablar con su asistido y tomar contacto con la vida de esta persona. Su historia, su versión de los hechos, que yo entendí creíble en el debate, por eso voté por una pena menor”, justificó e insistió: “No teníamos una relación íntima, es una relación de tipo laboral. Yo escribo a nivel periodístico e internacional”.

“Estábamos tomando mate. Yo recuerdo que le había llevado comida. Lo vi en el juicio y luego tuve un mini contacto cuando lo estaban traslando”, detalló sobre el momento que fue registrado por las cámaras de seguridad.

Y negó haberlo besado: “En ningún momento. Estámos conversando, charlando. Nosotros sentíamos que nos estaban escuchando. Eran charlas en secreto. Había gente caminando alrededor y había una cámara”, dijo.

“Es un hecho donde hubo una limpieza de la escena del crimen y después hubo una represión en el pueblo”, dijo sobre el homicidio del efectivo. “Yo soy muy descontracturada. Llamó la atención que yo me haya sentado en el piso. Me mostraba los tatuajes”, comentó.

Comentarios